GP de Australia F1 2019

Leclerc confirma que Ferrari le pidió que no atacase a Vettel

17/03/2019 08:43

Charles Leclerc ha confirmado que hubo órdenes de equipo en el equipo Ferrari en el GP de Australia, la primera carrera de la temporada 2019 y la primera en la que Sebastian Vettel y el monegasco convivían como compañeros de equipo.

 

Ambos empezaron la carrera con neumáticos blandos, y Vettel arriesgó con un agresivo 'undercut' para luchar contra Lewis Hamilton y calzó neumáticos medios en la vuelta 15 de 58. Leclerc, que tras la salida cometió un error y se quedó lejos del Top 4, alargó su parada –fue prácticamente el último piloto en parar– y en el 28º giro puso neumáticos duros.

Las luchas de Vettel con Hamilton y Verstappen desgastaron sus neumáticos y Leclerc remontó en la segunda mitad de carrera hasta 12 segundos para pegarse a la trasera de su compañero de equipo, y tuvo DRS en la vuelta 51.

Fue allí cuando el equipo Ferrari, que acabó con ambos coches a 35 segundos del podio y un minuto por detrás de Valtteri Bottas, le indicó al monegasco que no atacase a Vettel para evitar males mayores en un decepcionante fin de semana para los italianos.

"Sí, tenía mucho más ritmo en el coche en la segunda parte de la carrera, pero el equipo nos ha pedido que conservásemos posiciones porque no había nada que ganar y mucho que perder si peleábamos entre nosotros. No me quejo", ha reconocido un cariacontecido Leclerc al concluir su primera carrera en Ferrari.

 

 

Además, en la salida ambos Ferrari estuvieron muy cerca de tocarse cuando Leclerc aprovechó el hueco en la trazada exterior de la curva 1 para atacar a un Vettel que estuvo cerca de echarlo fuera de pista.

"Estaba en una buena posición, por fuera. No sé si me vio, pero no había mucho espacio y perdí dos posiciones. Fue una pena. Luego me quede quinto y el primer stint no fue bueno, la segunda tanda fue mejor. No pude ir tan rápido como quería porque debía conservar la posición. El podio era imposible hoy", ha finalizado.