GP de Australia F1 2019

La prensa italiana, sobre Ferrari y Australia: "Quedarse a un minuto es para llorar"

18/03/2019 08:54

La prensa italiana se ha hecho eco de la gran desilusión que ha supuesto para los tifosi el Gran Premio de Australia. El optimismo que había sobre el equipo en pretemporada se ha transformado en vergüenza. Los principales diarios del país piden a Mattia Binotto que actúe lo antes posible para no seguir en esta línea en la siguiente carrera, el GP de Baréin.

Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas tras la carrera de ayer:

"Fue un comienzo nada brillante para Il Cavallino. A pesar de las particularidades de esta pista, las señales no fueron reconfortantes. Parece que Leclerc tiene más energía y admitió abiertamente que le dijeron que se quedase detrás de Vettel en la parte final de la carrera".

  • Il Giornale: "El alejamiento que sufrió Maranello refleja lo que hace falta en Ferrari ahora: detenerse y pensar en cómo ha podido ocurrir esto. En la vergonzosa frase '¿Por qué voy tan lento?' hay un rojo más brillante que el rojo descolorido en el SF90. Un coche casi perfecto, según Vettel tras los test, de repente se queda pálido de vergüenza. Esto es síntoma de un Ferrari que va a tientas por la oscuridad tras la conmoción de este fin de semana".

"Vettel ha sufrido un amargo despertar de lo que era sólo un hermoso sueño. Incluso Alonso, en 2012, con su quinto puesto en Australia, lo hizo mejor, se quedó a 22 segundos del líder. Una reflexión más para Binotto, que debe demostrar más que nunca desde el próximo Gran Premio el valor del SF90 y del nuevo equipo: este campeonato ha comenzado cuesta arriba para él".

  • Corriere della Sera: "Ferrari: o todos estaban equivocados o sólo Ferrari estaba equivocado. Caras tristes en Ferrari. Nadie esperaba tal resultado. Lejos de la sonrisa, lejos del podio. Lloraríamos, pero eso no resolvería los problemas. La derrota de Ferrari en Melbourne esconde algo más, males más serios. Binotto debe hacer un diagnóstico y una terapia".

"No sólo les ha derrotado Mercedes, como es habitual, sino también Red Bull. Sufrieron en clasificación y en carrera. Además, tampoco aprovecharon la oportunidad de que Leclerc superara a Vettel para ganar puntos. Mejor mirar al futuro más inmediato, a Baréin, porque quedarse a un minuto es para llorar. Por ahora dejamos congeladas las esperanzas. La verdad se verá en Baréin".

  • La Stampa: "Dominio de Mercedes en Australia, salen mal las cosas en Ferrari. Una bofetada muy fuerte para Ferrari, que ni ha subido al podio".
  • La Repubblica: "Bottas gana por delante de Hamilton; Ferrari, fuera del podio. Los de rojo están en apuros".