GP DE CANADÁ F1 2022

Binotto aplaude la carrera de Sainz: "Sólo le ha faltado la victoria"

19/06/2022 23:28

Carlos Sainz ha completado una buena carrera en Canadá. El piloto de Ferrari ha cruzado segundo la línea de meta, ha obtenido la vuelta rápida y se ha mostrado muy competitivo en todo momento. Por ello, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia, ha aplaudido la actuación del español. 

 

Sainz ha rozado la victoria en el Circuito Gilles Villeneuve y su equipo ha alabado el buen rendimiento del piloto. Además, Binotto asegura que poco a poco tiene más confianza con el F1-75, lo que le aproxima a conseguir su primera victoria.

"Ha sido una carrera fantástica de Carlos, sólo le ha faltado esa victoria", ha expresado el jefe de equipo de Ferrari.

"Hoy tenía un ritmo muy fuerte, ha adelantado a Fernando pronto y lo ha hecho lo mejor posible. Estamos satisfechos por esta carrera, pero va a llegar la victoria porque está ganando confianza, se está acercando a esas posiciones", ha indicado.

El piloto español ha sido capaz de presionar a Verstappen en las últimas vueltas, aunque, según explica su jefe de equipo, la diferencia de gomas le ha privado de adelantarle. "Max tenía neumáticos más nuevos y él los tenía desgastados. Lo ha intentado, pero es parte de las carreras", ha declarado.

Asimismo, Binotto ha apuntado que el otro factor que les ha alejado de la victoria ha sido la clasificación de ayer, a pesar de que el español salía tercero en parrilla. "Hay que ser casi perfectos todo el fin de semana y quizás la clasificación ha sido lo que nos ha costado el fin de semana", ha asegurado.

Finalizado el Gran Premio de Canadá, en Ferrari ya piensan en la próxima cita en Silverstone, donde temen las actualizaciones que introducirá su máximo rival: "Red Bull va a llevar grandes mejoras a Silverstone. Conociéndolos, en su circuito de casa intentarán hacerlo bien", ha afirmado para cerrar.