F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Binotto aplaude la carrera de Sainz: "Sólo le ha faltado la victoria"

El jefe de equipo asegura que Sainz cada vez está más cómodo con el F1-75
Apunta que la primera victoria del español está cerca
sainz_canada_2022_soymotor.com_2.jpg
16
19 Jun 2022 - 23:28

Carlos Sainz ha completado una buena carrera en Canadá. El piloto de Ferrari ha cruzado segundo la línea de meta, ha obtenido la vuelta rápida y se ha mostrado muy competitivo en todo momento. Por ello, Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia, ha aplaudido la actuación del español. 

 

Sainz ha rozado la victoria en el Circuito Gilles Villeneuve y su equipo ha alabado el buen rendimiento del piloto. Además, Binotto asegura que poco a poco tiene más confianza con el F1-75, lo que le aproxima a conseguir su primera victoria.

"Ha sido una carrera fantástica de Carlos, sólo le ha faltado esa victoria", ha expresado el jefe de equipo de Ferrari.

"Hoy tenía un ritmo muy fuerte, ha adelantado a Fernando pronto y lo ha hecho lo mejor posible. Estamos satisfechos por esta carrera, pero va a llegar la victoria porque está ganando confianza, se está acercando a esas posiciones", ha indicado.

El piloto español ha sido capaz de presionar a Verstappen en las últimas vueltas, aunque, según explica su jefe de equipo, la diferencia de gomas le ha privado de adelantarle. "Max tenía neumáticos más nuevos y él los tenía desgastados. Lo ha intentado, pero es parte de las carreras", ha declarado.

Asimismo, Binotto ha apuntado que el otro factor que les ha alejado de la victoria ha sido la clasificación de ayer, a pesar de que el español salía tercero en parrilla. "Hay que ser casi perfectos todo el fin de semana y quizás la clasificación ha sido lo que nos ha costado el fin de semana", ha asegurado.

Finalizado el Gran Premio de Canadá, en Ferrari ya piensan en la próxima cita en Silverstone, donde temen las actualizaciones que introducirá su máximo rival: "Red Bull va a llevar grandes mejoras a Silverstone. Conociéndolos, en su circuito de casa intentarán hacerlo bien", ha afirmado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2022 - 21:55
Comment
#12 @#8 No tenían medios nuevos, he ahí la cuestión. Ver comentario
cierto, me entere tarde del detalle, gracias.
20 Jun 2022 - 11:38
Comment
#13 @#3 Pues en las últimas 4 carreras SAI le ha recortado a LEC unos 27 puntos. Más que por los punto ... Ver comentario
Veremos la proxima carrera in igualdad de coce sin salir ultimo.
20 Jun 2022 - 11:37
Comment

Aver cuando llega la victoria,una oportunidades asi no la va a tener mas. Leclerc siempre no va a salir ultimo.

Default user picture
20 Jun 2022 - 11:23
Comment
#3 ¿Cuántos puntos saco Sainz y Leclerc en las ultimas carreras? Da la impresión que hay un creci ... Ver comentario
Pues en las últimas 4 carreras SAI le ha recortado a LEC unos 27 puntos. Más que por los puntos de las últimas carreras yo creo que el punto de inflexión de Carlos ha sido esta carrera. Por primera vez en esta temporada he visto al Carlos de las temporadas anteriores con ritmo, que va comiéndole terreno al rival de forma constante y que se le veía confiado y seguro con el coche. Esperemos que siga así.
20 Jun 2022 - 09:05
Comment
#8 De cajón cubrían esas ultimas vueltas con el neumático medio, y con esa carga de combustible, el ... Ver comentario
No tenían medios nuevos, he ahí la cuestión.
Schumisuzuka2000
20 Jun 2022 - 07:56
Comment
#7 @#1 no aganaba los medios si tiraba a fondo se l e morian a las 10 vueltas, simplemente no le ha dad ... Ver comentario
es una apuesta. A falta de pocas vueltas y descargados, podrían aguantar. Traccionando mejor lo habria adelantado y solo era mantener a Max fuera de Drs. En el peor de los casos. Acaba segundo igual. Sainz estaba inspirado hoy, creo que habria que haberle dado la oportunidad. Ya no se puede hacer nada.
Default user picture
20 Jun 2022 - 05:01
Comment
#7 @#1 no aganaba los medios si tiraba a fondo se l e morian a las 10 vueltas, simplemente no le ha dad ... Ver comentario
totalmente, a lec le montaron medios y llegó a adelantar a ocon y hasta ahí... a russel que iba con duros no lo pudo seguir después de batallar adelantando autos... no eran garantía los medios. Si lo montaban y se morían la culpa era de Ferrari...
Espontaneo
20 Jun 2022 - 01:50
Comment

Ferrari de mal en peor. Era un último stint con medios, no duros.

20 Jun 2022 - 01:47
Comment

De cajón cubrían esas ultimas vueltas con el neumático medio, y con esa carga de combustible, el coche hubiese volado. en la vuelta en la que paró, podía permitirse hasta el blando. Ferrari necesita perder el miedo en la estrategia, mas si dicen que su objetivo es ser competitivos, no tenían nada que perder si hubiesen metido compuestos medios. Una vez mas, Ferrari es demasiado conservadora dejándose llevar por Pirelli y por el cambio en la parade de RB.

SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:43
Comment
#1 Faltando unas 15 vueltas, por qué no habéis sido agresivos y montado los medios? Eso es lo que ha ... Ver comentario
no aganaba los medios si tiraba a fondo se l e morian a las 10 vueltas, simplemente no le ha dado aunque el ferrari estaba un poquito mejor max es max y saunz es sainz , no le pidan que haga cosas de alonso o leclerc en ferrari
20 Jun 2022 - 00:23
Comment
#1 Faltando unas 15 vueltas, por qué no habéis sido agresivos y montado los medios? Eso es lo que ha ... Ver comentario
Exacto, fallan en la estrategia hace siglos y no sacan al que siempre las comete. Deberían contratar a estrategas de RB.
Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 00:19
Comment
#2 @#1 Pero Sainz quedo detrás de Max, con un neumáticos bastante mas joven y con DRS a su favor. Cre ... Ver comentario
jajaja estos hijos de perra solo ven la tabla final de posiciones y los twitter de alguna fanpage.
20 Jun 2022 - 00:00
Comment

Creo que es la mejor carrera de Carlos.

19 Jun 2022 - 23:54
Comment

¿Cuántos puntos saco Sainz y Leclerc en las ultimas carreras?

Da la impresión que hay un crecimiento de Sainz...

19 Jun 2022 - 23:51
Comment
#1 Faltando unas 15 vueltas, por qué no habéis sido agresivos y montado los medios? Eso es lo que ha ... Ver comentario
Pero Sainz quedo detrás de Max, con un neumáticos bastante mas joven y con DRS a su favor. Creo que es un tema de pilotos.. y que Max parece imbatible para los pilotos de Ferrari, si no se rompe el RedBull. Creo que algunos le están pidiendo a Ferrari, sacar agua de las piedras...
Schumisuzuka2000
19 Jun 2022 - 23:36
Comment

Faltando unas 15 vueltas, por qué no habéis sido agresivos y montado los medios? Eso es lo que ha faltado. Fallan en la parada de Charles y con la estrategia de Sainz. Con un poco más de tracción habría ganado. Patético Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41