F1 GP CANADÁ 2022

Verstappen, en otra liga: ¡casi 50 puntos con Pérez y Leclerc!

19/06/2022 23:17

Sólo han pasado nueve carreras del Mundial, pero Max Verstappen está más que enfilado a por su segundo entorchado. El holandés ha logrado su sexta victoria, y con los problemas de sus rivales más inmediatos ha logrado una distancia complicada de alcanzar a corto plazo.

La racha del de Red Bull desde el Gran Premio de Emilia-Romagna ha sido imparable. Cinco victorias en Imola, Miami, España, Azerbaiyán y, la más reciente, en Canadá, le han dado un gran impulso en el Mundial. Atrás quedaron sus palabras tras el Gran Premio de Australia, con su segundo abandono en tres carreras, donde daba por perdido el Mundial.

"No tengo razones para creer en el campeonato ahora mismo. Obviamente la temporada es larga, pero creo que necesitaría 45 carreras para tener una oportunidad", dijo por aquel entonces.

Nunca digas nunca en Fórmula 1, ya que, si por aquel entonces todo sonreía a Ferrari, las tornas han cambiado en dos meses. Dos abandonos de Leclerc en Barcelona y Bakú; otros de Sainz en Imola y también en Azerbaiyán, más los malos resultados de Leclerc en Mónaco y Canadá, han convertido una desventaja de 46 puntos, en una ventaja de 49 con respecto al monegasco. La friolera de 95 puntos recuperados en seis citas. Tal vez no eran necesarias 45, como dijo Max.

No solo Leclerc se descuelga, también Checo Pérez. El mexicano se postulaba como serio candidato y rival por el título ante su compañero de equipo. Pero de nuevo la fiabilidad le ha jugado una mala pasada, y ha terminado el Gran Premio de Canadá antes de tiempo. Eso le deja 46 puntos por detrás de Verstappen.

La temporada es larga, aún no hemos llegado al ecuador de la misma, pero Max ya tiene un colchón de casi dos carreras. Saldrá de Gran Bretaña, la próxima cita, líder, eso seguro. Pero el nivel que ha mostrado hasta ahora el vigente campeón del mundo hace difícil pensar que, sin fallos de fiabilidad, alguien pueda levantar semejante distancia en el Mundial.