F1

HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Billy Monger quiere correr en la Fórmula 3 británica en 2018

En abril el británico sufrió un accidente, tras el que le amputaron ambas piernas
Recientemente se reunió con la FIA para hablar de sus opciones de futuro
monger-fia-soymotor.jpg
0
11 Dic 2017 - 18:11

Billy Monger dejó muy claro después de su accidente en la Fórmula 4 británica, tras el que le tuvieron que amputar ambas piernas, que quería volver a correr e insiste en perseguir su sueño. No ha pasado ni un año del terrible suceso y el inglés ya prepara su camino para 2018.

Billy Monger fue uno de los invitados de la gala de ceremonia de entrega de premios de la FIA del pasado viernes y como consecuencia, uno de los focos de todas las miradas. Desde su accidente, el británico se ha convertido en un ejemplo de superación y los aplausos sólo eran un ejemplo de todo el apoyo que ha recibido este personaje en los últimos meses.

Ahora es tiempo de seguir luchando para tratar de volver a la normalidad lo antes posible y para ello, se reunió con la Federación para estudiar sus posibilidades de cara a la temporada nueva, en la que quiere correr en la Fórmula 3 británica. 

"Puedo decir que he tenido una reunión con la FIA. Se han derogado ciertas normas que antes impedían que los monoplazas fueran una opción para pilotos minusválidos. Mi plan es volver a un monoplaza en 2018. Con suerte en la Fórmula 3 británica, ahí estamos buscando ese es el plan", comentó Monger en París.

"Tengo ganas de volver a ser yo mismo y de que me conozcan como un piloto de carreras. El apoyo que he recibido ha sido increíble, pero tengo ganas de volver a hacer lo que me gusta", añadió.

 

DESDE EL ACCIDENTE, PENSANDO EN CARRERAS

Incluso los días en el que se recuperaba en el hospital tras su accidente, sólo pensaba en correr y ni entonces mantuvo su mente alejada de este mundo. En julio Monger pudo volver a sentirse piloto al subirse de nuevo a un coche de un equipo para minusválidos, pero quiere más.

"Fue uno de mis primeros pensamientos", comentó, hoy en el programa de la cadena ITV 'This morning', sobre el deseo de volver a competir.  "Cuando estaba medio consciente, intentaba escribir en un papel, mi letra era malísima y mi madre me dijo que una de las primeras cosas que escribí fue '¿quién ganó la carrera?'", agregó, refiriéndose a la prueba en la que tuvo el accidente que marcó su vida.

Monger ha tenido que adaptar su vida a las circunstancias actuales y ha tenido que volver a aprender cosas como caminar, a la que con frecuencia se le resta valor. Su accidente le ha ayudado a valorar más todo y a animarse a sí mismo para encaminar de nuevo su carrera.

"Cuando ves a gente caminar con prótesis, lo ves como algo fácil, algo normal, piensas que por lo que pasan no es tan malo, pero yo aprendí a apreciar, por mi experiencia, a cada persona así que hay ahí fuera, lo que han pasado y han tenido que superar", añadió para finalizar.

Monger recibió el premio especial en la ceremonia del viernes, otorgado por el presidente de la FIA, Jean Todt, De conseguir el salto a la F4 en 2018, esto supondría un paso adelante para él, pues durante el último año, hasta el momento del accidente, estaba compitiendo en F3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

92
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50