HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Billy Monger quiere correr en la Fórmula 3 británica en 2018

En abril el británico sufrió un accidente, tras el que le amputaron ambas piernas

Recientemente se reunió con la FIA para hablar de sus opciones de futuro

AmpliarBilly Monger en la ceremonia de premios FIA del pasado viernes - SoyMotor.comBilly Monger en la ceremonia de premios FIA del pasado viernes

Billy Monger dejó muy claro después de su accidente en la Fórmula 4 británica, tras el que le tuvieron que amputar ambas piernas, que quería volver a correr e insiste en perseguir su sueño. No ha pasado ni un año del terrible suceso y el inglés ya prepara su camino para 2018.

Billy Monger fue uno de los invitados de la gala de ceremonia de entrega de premios de la FIA del pasado viernes y como consecuencia, uno de los focos de todas las miradas. Desde su accidente, el británico se ha convertido en un ejemplo de superación y los aplausos sólo eran un ejemplo de todo el apoyo que ha recibido este personaje en los últimos meses.

Ahora es tiempo de seguir luchando para tratar de volver a la normalidad lo antes posible y para ello, se reunió con la Federación para estudiar sus posibilidades de cara a la temporada nueva, en la que quiere correr en la Fórmula 3 británica. 

"Puedo decir que he tenido una reunión con la FIA. Se han derogado ciertas normas que antes impedían que los monoplazas fueran una opción para pilotos minusválidos. Mi plan es volver a un monoplaza en 2018. Con suerte en la Fórmula 3 británica, ahí estamos buscando ese es el plan", comentó Monger en París.

"Tengo ganas de volver a ser yo mismo y de que me conozcan como un piloto de carreras. El apoyo que he recibido ha sido increíble, pero tengo ganas de volver a hacer lo que me gusta", añadió.

 

DESDE EL ACCIDENTE, PENSANDO EN CARRERAS

Incluso los días en el que se recuperaba en el hospital tras su accidente, sólo pensaba en correr y ni entonces mantuvo su mente alejada de este mundo. En julio Monger pudo volver a sentirse piloto al subirse de nuevo a un coche de un equipo para minusválidos, pero quiere más.

"Fue uno de mis primeros pensamientos", comentó, hoy en el programa de la cadena ITV 'This morning', sobre el deseo de volver a competir.  "Cuando estaba medio consciente, intentaba escribir en un papel, mi letra era malísima y mi madre me dijo que una de las primeras cosas que escribí fue '¿quién ganó la carrera?'", agregó, refiriéndose a la prueba en la que tuvo el accidente que marcó su vida.

Monger ha tenido que adaptar su vida a las circunstancias actuales y ha tenido que volver a aprender cosas como caminar, a la que con frecuencia se le resta valor. Su accidente le ha ayudado a valorar más todo y a animarse a sí mismo para encaminar de nuevo su carrera.

"Cuando ves a gente caminar con prótesis, lo ves como algo fácil, algo normal, piensas que por lo que pasan no es tan malo, pero yo aprendí a apreciar, por mi experiencia, a cada persona así que hay ahí fuera, lo que han pasado y han tenido que superar", añadió para finalizar.

Monger recibió el premio especial en la ceremonia del viernes, otorgado por el presidente de la FIA, Jean Todt, De conseguir el salto a la F4 en 2018, esto supondría un paso adelante para él, pues durante el último año, hasta el momento del accidente, estaba compitiendo en F3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP