GP Estiria F1 2020
DTM

Berger anima a Vettel a probar el DTM

Cree que podría desempeñar una buena labor

El alemán tiene opciones para seguir en Fórmula 1

AmpliarBerger anima a Vettel a probar el DTM - SoyMotor.comSebastian Vettel y Gerhard Berger, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel saldrá de Ferrari al finalizar esta temporada 2020. Por el momento, se desconoce si el alemán seguirá en la categoría reina, si emprenderá un rumbo diferente o si se retirará. Gerhard Berger, en vista de esta situación, tiene una propuesta para el tetracampeón.

Berger considera que si de él dependiera continuaría en la Fórmula 1 alguna temporada más. Sin embargo, cree que no tiene ninguna opción lo suficientemente atractiva como para quedarse. Es por ello que incita al alemán a buscar una plaza en el DTM.

"Él quiere pilotar en un equipo superior y sólo existe Mercedes como posibilidad. Pero también, me temo, los asientos están ocupados. Para él sólo queda el DTM. En serio, ¿por qué no? Todavía conduce al más alto nivel. Podría competir con otros grandes pilotos con coches de carreras que le gustan", ha afirmado en declaraciones a Sport Bild.

Cabe destacar que la categoría no pasa por un buen momento. Tras la anunciada salida de Audi para finales de 2020, ya sólo BMW permanece en el DTM como fabricante de cara al 2021. Es por ello que su continuidad está en peligro.

Por otro lado, Vettel tiene varios asientos disponibles, aunque tendría que ver si entra en los planes de esas escuderías. Una de ellas es Renault, que tras la salida de Daniel Ricciardo buscan a un nuevo compañero de equipo para Esteban Ocon. Aunque Fernando Alonso y Valtteri Bottas suenan con fuerza para ese proyecto en concreto, la posibilidad aún no está descartada.

Mercedes se encuentra por su parte con dos pilotos que finalizan contrato este 2020. Existe la posibilidad de que ambos renueven, de que sólo lo haga uno de ellos o incluso de que los dos abandonen la escudería. En cualquiera de los últimos dos escenarios, Vettel tendría posibilidades, aunque George Russell parte como favorito por su vinculación con los de Brackley.

Con muchas fichas aún por moverse, el tetracampeón esperará para decidir qué camino quiere tomar de cara a 2021. Por el momento, tendrá una nueva oportunidad con Ferrari esta temporada que arrancará en 5 de julio en Austria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Pachulara
Imagen de guses

La DTM siempre fue fascinante, muchos pilotos ex-F1 compitieron en ella tales como Nicola Larini, Emanuele Pirro, Jacques Laffite, Hakkinen, Hans Joachim Stuck (campeón de la categoría) y el venezolano Johnny Cecotto (campeón mundial de motociclismo y compañero de Ayrton Senna en el equipo Toleman, retirado de la F1 por un accidente casi fatal). Les quiero comentar brevemente a todos en particular de la rivalidad entre estos dos últimos pilotos que mencioné, que en 1990 yo estuve pendiente de esa temporada en particular, en virtud de que el campeón fue el alemán Hans Stuck sobre Cecotto (subcampeón), siendo que un joven llamado Michael Schumacher ingresa a la competencia, pero en la última carrera siendo líder del campeonato Cecotto, el novato Schummy choca contra el venezolano dejándolo fuera y el alemán Stuck gana la carrera y el campeonato. Schumacher chocó a Cecotto a favor de su compatriota Stuck; a Michael Schumacher lo considero un gran piloto pero estos son sus inicios que lo forjaron como el tramposo y poco deportivo piloto que conocimos. Estos son hechos verídicos.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Pero Berger no está enterado que la categoría DTM está pasando por una crisis??.....en medio de una depresión económica se dificulta el ingreso de nuevos motoristas y/o equipos a la competición. La categoría puede desaparecer si no es atractiva económicamente para BMW que es el único que queda en este torneo. ¡OJO!....lo que sucede en el DTM en los actuales momentos es un aviso para todas las categorías de mundo del motor.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#38 Te acabas de definir como troll

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

#38 Si a mí no me importa el piloto, y duermo tranquilo sin Alonsito o Vettel, de hecho sigo la categoría porque me gusta sin más. Pero digo que molaría Vettel como molaría Hamilton o HUlkenberg o cualquier otro de F1 medianamente bueno, sería una buena vara de medir

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#35 Tranquilo, todos conocemos el prestigio que tiene el DTM en el mundo motor. Solo es para tocar las pelotas a los que les gusta desprestigiar otras categorías fuera de la F1 porque el piloto que no les deja dormir compite en ellas. Sería interesante también para Alonso.

  • 1
  • 2
Imagen de KIMI

#33 Noo, y espero que no pase, pero para el año solo estaría BMW de momento aunque habrá que ver si quiere entrar algún otro fabricante o juntan algunas carreras con la normativa class one de la Super GT

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

#22 Exaactamente, puede suponer un reto increíble, está todo muy igualado y hay mucha calidad, la pena es que se vaya Audi y Aston Martin también para el año, pero estarán negociando con alguna otra marca para que no sea todo BMW porque hace tan solo 3 o 4 años esta categoría era una pasada y a mí me gustaba verla más que la F1 incluso

  • 2
  • 1
Imagen de KIMI

#2 Menudo odiota, se nota que no sabes ni que es el DTM. Chaval, permiteme decirte que llevo casi tanto años viendo DTM como F1, desde que mercedes dominaba la categoría a principios de los 2000 y permíteme decirte lo ignorante y desinformado que estás. Para muchos expertos, esta es la categoría con mayor nivel de pilotos solo por detrás de la F1 y yo coincido en ello. Vasta con que veas 3 o 4 carreras y verás como pilotan, Wittmann, Rast, Auer, cualquiera de ellos podría pilotar perfectamente en un equipo top de F1 sin lugar a dudas, y molaría sí, molaría porque son coches con un rendimiento parecido donde hay 20 coches en 1 segundo y ahí se vería las manos que tiene Vettel, y animaría a probarla a Alonso entre otros, pero claro, es muy faacil juzgar si en tu vida viste una carrera de DTM chaval

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

De todos modos, seguirá siendo un campeonato nacional de turismos alemán, ¿no?
Solían participar pilotos retirados como Coulthard o Ralph Schumacher.
Allí corrió y ganó Paul di Resta, el comentarista, que le ganó a Vettel la Fórmula 3 Euroseries de 2006 en el mismo equipo.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP