LA IMPORTANCIA DE LA MÁQUINA

Benetton: "Vettel es el mejor, pero Mercedes es invencible"

01/06/2018 12:22

Luciano Benetton es el confundador de la marca de moda italiana Benetton, una firma que participó en la Fórmula 1 como equipo entre 1986 y 2001 y que logró cerca de 30 victorias en la categoría reina. A sus 83 años, el italiano, que no piensa en regresar al Gran Circo, opina sobre las posibilidades reales de los competidores que ahora luchan por el título.

Para Luciano Benetton Sebastian Vettel es el mejor piloto de la parrilla, pero aunque Ferrari ha mejorado, asegura que aún no dispone del mejor coche, cosa que sí que tiene Mercedes, según ha indicado el italiano en la inauguración de la exposición 'Join the Dots/Unire le distanze', en la ciudad italiana de Trieste.

"Vettel es el mejor, pero el coche aún no. Creo que Sebastian es un gran piloto, tal vez el mejor. Mientras que el coche esperamos que mejore, el Mercedes sigue siendo invencible", ha comentado Luciano Benetton en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Benetton no planea volver a la F1, pero asegura que si lo hiciera, apostaría por los pilotos jóvenes, ya que son más emocionantes que los que no cometen errores. Benetton fue el mejor equipo en 1995, año en el que se hicieron con el título en el Campeonato de Constructores. Michael Schumacher estuvo con esta escudería entre 1992 y 1995 y con ellos logró sus dos primeros títulos de F1. El alemán era todavía joven y de igual manera que Benetton apostó por él entonces, hoy, si regresara a este deporte, lo haría por promesas como Max Verstappen.

El holandés ha recibido críticas por su mal inicio de temporada 2018, debido a los numerosos riesgos que corre, que acaban la mayoría de veces en accidentes. Según Benetton, confiar en este tipo de pilotos, contribuye a mejorar el espectáculo.

"Los pilotos jóvenes son peligrosos porque no devuelven el coche al garaje sin un rasguño todos los domingos, pero aportan emociones", ha comentado Benetton, al que se le dibuja una sonrisa en la cara cuando oye el nombre de Verstappen, pues se acuerda de 1994, cuando su padre, Jos, corrió con Mild Seven Benetton Ford. En ese año fue en el único en el que Jos logró subir al podio en F1, lo hizo en Spa-Francorchamps y en Hungaroring.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard