F1

GP DE BARÉIN F1 2022

¿Batalla a cuatro por la victoria en Baréin?

Red Bull promete un fuerte ritmo de carrera
Pérez, desde la cuarta plaza, el gran tapado
batalla-cuatro-barein-soymotor.jpg
16
19 Mar 2022 - 19:25

Pese a que algunas ya se han despejado tras la clasificación, todavía hay incógnitas antes de la primera carrera del Mundial de 2022, el Gran Premio de Baréin.

 

Ferrari y Red Bull han mostrado una gran fortaleza, y parece que serán la referencia este año, a la espera de que Mercedes reaccione y se incorpore. Las diferencias en esta sesión de clasificación han sido mínimas, como también lo fueron en tanda larga ayer.

El viernes Red Bull fue de los más rápidos con el coche cargado. Pero Ferrari también lo fue en los test de pretemporada. En las tandas del viernes se enseñaron, pero guardaron sus cartas. Y si se cumple la tónica de 2021, los de Milton Keynes pueden dar la vuelta a la tortilla y doblegar a los italianos.

A priori todo apunta a una pelea Ferrari contra Verstappen. Pero… ¿y qué pasa con Checo? El mexicano puede ser el gran tapado. Ha clasificado cuarto, a dos décimas de su compañero y de Sainz, y juega con una baza importante aparte del buen ritmo de carrera del Red Bull: la gestión de gomas. Pérez es un experto en mantener vivas las Pirelli cuanto sea necesario, y puede entrar en la pelea por la victoria.

Aunque su cuarta posición también puede ser oro para Red Bull en caso de no poder seguirle el ritmo a los de delante. Tal y como sucedió en Abu Dabi o Turquía en 2021, Checo es un gran defensor, y puede ponerle las cosas difíciles a los de Ferrari. Aunque si el cambio de normativa es acertado, adelantar no será tan complicado como en años previos.

Sea como sea, la carrera de mañana promete emociones fuertes, y pensar en una pelea a cuatro por la victoria no es nada descabellado. Tengamos en cuenta a Checo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
20 Mar 2022 - 15:19
Comment
#14 @#9 pues el tiempo de la Q2 fue solo 7 decimas mas lenta que la del año pasado y con neumaticos mas ... Ver comentario
la sensacion visual es de coches lentos, pesados grandes, mas allá de los tiempos, terecomiendo mires la vuelta de la pole de Leclerc on boar veras la sensacion de la que hablo.
SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 14:28
Comment

Sera una lucha muy dura la salida , 2 paradas probablemente, estrategia de equipo y el rimo de carrera van a marcar esto.
Espero Ferrari este preparado para la lucha y no cometa los errores de los ultimos años.
Verstapppen no perdona y Redbull ya tiene experiencia en esto.

20 Mar 2022 - 10:35
Comment
#9 Viendo hoy la clasificación la sensación a lentitud de los nuevos coches es penosa, quizá sea por ... Ver comentario
pues el tiempo de la Q2 fue solo 7 decimas mas lenta que la del año pasado y con neumaticos mas duros, asi que o tienes un ojo muy fino, o no son tan lentos como crees…
20 Mar 2022 - 07:56
Comment
#4 ¿ Y con qué neumáticos saldrán mañana ? Y tampoco se sabe como se comportarán estos coches co ... Ver comentario
Es muy importante el tema neumáticos ahora que todos pueden elegir, podemos ver estrategias diferentes, por ejemplo que Checo salga con blandos y los de delante con medios.
Default user picture
19 Mar 2022 - 23:58
Comment
#9 Viendo hoy la clasificación la sensación a lentitud de los nuevos coches es penosa, quizá sea por ... Ver comentario
Hola Francis, lo han explicado, son tan pesados que en la salida de las curvas lentas son mas lentos que una carreta, valga la redundancia
Pachulara
19 Mar 2022 - 23:55
Comment

Que bonito es no saber de antemano quien va a ganar. Vamos Carlos y Alonso, a darlo todo.

franciss
19 Mar 2022 - 23:43
Comment
#6 Mañana les gana Hamilton por estrategia. Ver comentario
Pues yo creo que este año Jaimito va a llorar de lo lindo, es solo una precesión.
franciss
19 Mar 2022 - 23:41
Comment

Viendo hoy la clasificación la sensación a lentitud de los nuevos coches es penosa, quizá sea por eso que ha vuelto Ferrari...

19 Mar 2022 - 23:12
Comment

No hay nada escrito, las carreras se ganan con inteligencia y el piloto que sea más sereno y precavido puede aspirar a la victoria. Tengamos en cuenta que la fiabilidad de estos F1 apenas va a ser expuesta al combate real y los autos todos no están maduros.

Default user picture
19 Mar 2022 - 22:59
Comment

Los datos en las prácticas y entrenamientos indican que red Bull es un poco superior en ritmo, si hay mejores adelantamientos como pretenden las nuevas reglas entonces con eso o estrategia la carrera será de max. Pinta bien este mundial Mercedes regresra pronto y esto será entre 6, suerte a Carlos y checo para mañana

19 Mar 2022 - 22:38
Comment

Mañana les gana Hamilton por estrategia.

Default user picture
19 Mar 2022 - 22:28
Comment

Si nadie juega a los bolos en la salida será un Verstappen VS Leclerc con un escudero cada uno. Punto.

19 Mar 2022 - 22:21
Comment

¿ Y con qué neumáticos saldrán mañana ?
Y tampoco se sabe como se comportarán estos coches con los depósitos llenos.
Interesante carrera nos espera.

Default user picture
19 Mar 2022 - 20:35
Comment

Las sonsiras y alabanzas de red bull hacia perez se acabaran muy pronto se la cosa se aprieta y no ayuda a verstappen, red bull es un equipo implacable con los segundos pilotos y si no ayudan ya veras la presion, tiene que rendir si o si no hay de otra, y la suerte es que mercedes todavia no esta, que cuando estos empiecen a clasificar delante con empezar sexto a red bull esto no le valdra lo de buen carrerista.

19 Mar 2022 - 20:04
Comment

Checo para hacer algo mañana necesita pasar a alguien en la salida. De otra manera simplemente será un peón al servicio de Max para forzar a Ferrari a parar antes de tiempo.

Default user picture
19 Mar 2022 - 19:31
Comment

Completamente de acuerdo con el artículo. Checo está ahí, ha realizado una clasificación sólida, y todos sabemos lo buen carrerista que es. Se presenta una muy emocionante carrera 2 contra 2, qué bonita es la F1!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11