F1

22 años del fatídico GP de San Marino de 1994

Barrichello sobre el funeral de Senna: "No lo recuerdo"

El brasileño ha admitido que, tras su accidente, se cuestionó regresar a la F1
ayrton-senna-funeral-laf1.jpg
0
26 Abr 2016 - 12:44

Rubens Barrichello ha revelado que no guarda ningún recuerdo del funeral de Ayrton Senna. A pesar de haber sido uno de los hombres que cargó con el féretro durante el entierro, el brasileño no recuerda aquel momento. 

Barrichello asegura que la conmoción cerebral que sufrió tras su accidente en el Gran Premio de San Marino durante los entrenamientos libres, una semana antes del funeral de su compatriota, borró parte de los recuerdos de su memoria. "No me acuerdo de mi accidente en Imola. Yo estaba tratando de luchar. Sin embargo, mi coche no lo soportó y acabé dentro de la valla, lo cual fue totalmente irresponsable para un joven de 20 años que quería entrar en la Fórmula 1 y dejar su huella", explica en Fox Sports.

No recuerdo llevar el ataúd de Ayrton. Veo las fotos, pero no me acuerdo

"Cuando volví a Sao Paulo, Ayrton Senna había muerto. Incluso después de todo, Dios fue bueno conmigo, yo tenía una cierta amnesia. Durante un mes, olvidé muchas cosas. No recuerdo llevar el ataúd de Ayrton. No lo recuerdo. Veo las fotos, pero no me acuerdo", comentó. 

El ex piloto de Ferrari también ha hablado de como fue su regreso a la máxima categoría del motor tras ese fatídico 1 de mayo. "Recuerdo que me pregunté a mí mismo: ¿Y ahora? ¿Tendrás miedo de pilotar? Ah, no vas a tener miedo, ¿no? Entonces grabé en mi cabeza: me voy a subir al coche y voy a volverme un lunático. Me voy a dar otro golpe del mismo nivel o voy a batir mi récord personal. Y gracias a Dios batí el récord. Fue cuando decidí que era eso lo que quería", sentencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11