RIENDAS SUELTAS

Barnard: "McLaren tiene un problema de liderazgo técnico"

04/07/2018 09:05

El exdiseñador de Fórmula 1 John Barnard, cuyos McLaren ganaron títulos en la década de los 80, no se corta al hablar de los problemas actuales que padece un equipo que hace años lo tuvo todo.

John Barnard cree que McLaren padece un grave problema de liderazgo técnico y les anima a reaccionar, empezando por arreglar el malestar del personal del equipo, del que se supo a través de rumores a finales de junio.

"Creo que se trata de un problema fundamental de liderazgo técnico porque no creo que tengan ninguno allí. Alguien necesita estar al mando de esa pirámide técnica para juntarlo todo, para que todo el mundo vaya en la misma dirección y no veo que eso pase", ha señalado Barnard en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Si tienes a gente que dicen que eso son un montón de tonterías, vamos en la dirección incorrecta, esto no es bueno, entonces tienes dos opciones. Si tu jefe técnico no es bueno, entonces debe salir. O las personas que están diciendo eso deberían salir. Es duro, no disfrutas, pero tienes que ser un poco canalla", ha mencionado.

Los de Woking no ganan una carrera desde 2012 y sufren problemas aerodinámicos que no pudieron detectar a través del túnel de viento. Su sexta posición en el Campeonato peligra, aunque aseguran que lucharán por la quinta y es que tras su tiempo con Honda, tampoco es que la situación haya mejorado tanto como se esperaba con Renault.

El jefe técnico Tim Goss, una de las cabezas clave junto con el jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, y el jefe de ingeniería, Matt Morris, salió de su cargo el pasado mes de abril y aún no tiene sustituto. "Creo que McLaren necesita a alguien que marque la dirección y a alguien que asegure que todo el mundo va en esa dirección y que quiere ir en esa dirección", ha añadido.

"No sabemos lo bueno o malo que puede ser un motor, pero han estado diciendo 'tenemos el mejor chasis de la parrilla, es todo el motor'. Quiero decir 'vamos, chicos', si alguien no os da un pisotón y dice 'podemos estar equivocados', entonces así van a acabar, al final de la parrilla, en esa dirección van", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard