GRANDES ALABANZAS

Brawn: "La F1 necesita a pilotos con el carisma y talento de Alonso"

Víctor Bolea
03/07/2018 14:18

Qué hará Fernando Alonso en 2019 es una de las grandes incógnitas de estos meses. La falta de competitividad en McLaren y los nuevos retos que se le han puesto entre ceja y ceja para el futuro hacen que aparezcan un sinfín de rumores sobre posiblemente el piloto más reconocido de la Fórmula 1.

La confirmación de que el Gran Premio de Australia del año que viene se disputará en la misma fecha que la cita de Sebring en el Mundial de Resistencia ha reabierto el debate sobre si Fernando Alonso continuará en la Fórmula 1 el año que viene.

La marcha del bicampeón del mundo supondría un duro golpe, no sólo para España, sino para la Fórmula 1 en general. "Quién sabe, quizá esté buscando la satisfacción fuera de la Fórmula 1, pero espero que no sea el caso. Es muy rápido y la F1 necesita pilotos con ese indudable carisma y talento", ha comentado Ross Brawn en declaraciones para Motorsport Week.

El director deportivo de la Fórmula 1 opina que Alonso es un piloto único y eso lo demuestra la capacidad que ha tenido este año para combinar todo el calendario de la F1 y el WEC. "Mientras todos en la F1 abordan el desafío del primer triplete de carreras con determinación y dedicación, para un piloto este período ha sido aún más intenso", ha recordado Brawn.

"La carrera en Austria fue el cuarto fin de semana consecutivo sobre la pista para Fernando, pero no hay señales de cansancio para el piloto de McLaren, que estaba tan ansioso como siempre para luchar hasta la última vuelta. En resumen, en Austria, Alonso pilotó de forma majestuosa otra vez", ha agregado.

De hecho, Alonso volvió a demostrar en Austria el enorme talento que tiene. Pero no sólo eso, sino la capacidad de recuperación que caracteriza al piloto ovetense. "Fernando tuvo que salir desde el Pit-Lane por una modificación que hizo en el parque cerrado, pero el bicampeón del mundo no se desanimó y se las arregló para llevar un coche poco competitivo a la octava posición", ha resumido el británico.

Pero, sin duda alguna, la mejor noticia de Alonso en estas últimas semanas ha sido la victoria en Le Mans, que le deja a un paso de la Triple Corona. "En Canadá, Fernando disputó su Gran Premio número 300 antes de ganar las 24 horas de Le Mans el siguiente fin de semana con Toyota, en el que era su debut en ese evento", ha recordado Brawn para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard