F1

Ecclestone no se da por aludido

Bajar el precio de las entradas depende de los equipos

Las escuderías reciben el 70% de los beneficios de los promotores
ecclestone-horner-entradas-f1.jpg
Víctor Bolea
2
25 Sep 2014 - 18:29

Una de las grandes preocupaciones de esta temporada es la disminución de la audiencia y, sobre todo, la baja afluencia de público que asiste a los circuitos. Los equipos intentan echar balones fuera, pero Bernie Ecclestone aseguró que bajar el precio de las entradas depende de ellos. 

La media de espectadores ha disminuido notablemente en los últimos años e, incluso en circuitos clásicos como Hockenheim o Monza, hemos visto gradas completamente vacías. La razón principal es el alto precio de las entradas, que rondan en prácticamente todos los circuitos entre 200 y 400 euros.

El magnate de la Fórmula 1 no se da por aludido y señala a los equipos como culpables de la disminución de público. “Debe informarle (a Toto Wolff)de la reducción sobre lo que quieren para competir y entonces reduciremos las tasas”, respondió a las declaraciones del jefe del equipo Mercedes.

Está bastante claro que hay que hacer para llenar las gradas

Wolff reconoció hace unos días que hablaron con Ecclestone para abordar esta polémica con el objetivo de llenar las gradas en próximas ediciones. “Creo que está bastante claro que hay que hacer para llenar las gradas en carreras tradicionales como Hockenheim y Monza”, aseguró.

Sin embargo, el jefe supremo de la F1 insistió en que todo depende de los equipos. “Éste es el problema. Recaudamos dinero para los equipos, reciben el 70% de los beneficios de los promotores”, detalló.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
25 Sep 2014 - 22:26
Comment

ademas es un cara dura señalando a los equipos como culpables

tombilla
25 Sep 2014 - 20:58
Comment

bernieeeee,b todo lo que tocas tiene relación con la pasta, el bajar los precios de las entradas esta muy bien y tendrá buena acogida pero el problema no es ese, que estáis ciegos, desde el principio de temporada, las quejas venían por culpa de la nueva normativa, e intentasteis de todo, poner trompetas en los escapes para hacer ruido, fondos de titanio para hacer chispas y un largo etc, patéticos, no se os ocurre algo mejor que al final estáis abocados a bajar los precios, el publico quiere espetaculo, quiere motores v10, quiere velocidad, quiere emoción hasta la ultima carrera y no saber cual será el equipo ganador desde la primera carrera, y mantenéis los motores congelados en una modalidad nueva de la que todos los equipos podrían corregirse y ser todos mas competitivos, Bernie todo lo que toca tiene que ver con la pasta no con los intereses del publico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50