Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Azerbaiyán

Azerbaiyán ya ha ganado más de 400 millones de euros con la F1

Los beneficios han llegado tanto de forma directa como indirecta

Se han creado miles de puestos de trabajo a corto plazo

AmpliarAzerbaiyán ya ha ganado más de 400 millones de euros con la F1 - SoyMotor.comLa bandera de Azerbaiyán en Bakú

Azerbaiyán entró en el calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2016 y recientemente renovó hasta el 2023. A pesar de pagar uno de los cánones más caros, los beneficios obtenidos en estos cuatro años ascienden a los 448 millones de euros.

Dicha cantidad proviene de la contratación de diferentes servicios profesionales, el alojamiento en hoteles o apartamentos, la restauración, el transporte, los servicios sociales y culturales o las telecomunicaciones, entre otros. Divididos en ingresos directos e indirectos, los primeros ascienden a más de 270 millones de euros, mientras que los segundos ocupan el valor restante.

Sin embargo, el dinero obtenido no ha sido el único impacto positivo que ha tenido la Fórmula 1 en Azerbaiyán con el GP de Bakú. Los dos primeros años se crearon entre 5.000 y 10.000 empleos a corto plazo, mientras que en 2018 y 2019 la cifra fue de 7.500.

Por otro lado, el país ha ganado mucha visibilidad. En 2018, más de 80 millones de personas en todo el planeta vieron la carrera y el año pasado el número ascendió a 90,2 millones de espectadores.

Arif Rahimov, director ejecutivo del Baku City Circuit, ha resaltado todos los aspectos positivos que la presencia de la Fórmula 1 en Azerbaiyán ha aportado estos años y aportará en el futuro al país.

"Siempre hemos enfatizado que la Fórmula 1 en Bakú es más que un evento de exhibición. Es en cambio, una chispa para el cambio económico, social y cultural que creará mayores oportunidades y beneficios para todos los que viven y trabajan aquí. Esperamos con mayor confianza y optimismo muchos años más de éxito como sede de la cima del automovilismo en Bakú", ha subrayado Rahimov en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Este 2020 la cita en Azerbaiyán se celebrará el 7 de junio, como octavo evento del calendario. En esta edición puede haber un quinto ganador diferente en cinco años. En 2016 venció Nico Rosberg; en 2017, Daniel Ricciardo; en 2018, Lewis Hamilton; y el año pasado, Valtteri Bottas, otro de los atractivos de la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP