MCLAREN

El Grupo McLaren niega haber sido comprado por Audi

15/11/2021 14:00

El Grupo McLaren ha negado que Audi haya comprado la compañía, como apuntaban esta mañana desde Reino Unido. La empresa ha emitido un comunicado en el que sí que insisten en su apertura a cooperar con otros socios.

McLaren ha negado que Audi haya comprado su compañía, como revelaba una fuente al medio de comunicación británico especializado Autocar.

La citada fuente aseguraba que se habían hecho con el control total del Grupo y con ello, con todos los departamentos salvo con Applied Technologies, ya que ésta sección se vendió a un grupo privado de inversores el pasado agosto. También hablaban de que se quedarían con el puesto de McLaren en la parrilla de la Fórmula 1, con lo que se confirmaría la entrada de Volkswagen al Gran Circo. Sin embargo, el Grupo ha emitido un comunicado en el que niegan la transacción.

 

COMUNICADO GRUPO MCLAREN

"El Grupo McLaren es consciente de la noticia en la que se dice que el Grupo se ha vendido a Audi. Esto es totalmente erróneo y McLaren está tratando de que la noticia se elimine".

"La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado conversaciones y colaboraciones con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes. De todos modos, no ha habido un cambio de propiedad de la estructura del Grupo McLaren".

 

No obstante, el comunicado de McLaren sí que va en consonancia con la información que publicaba ayer la agencia de noticias Reuters, en la que hablaba de que Audi sí que está abierta a cooperar con McLaren.

Esta asociación no sería un movimiento al azar, pues Audi ha sido una de las invitadas a las reuniones del futuro de la Fórmula 1 y los directivos del deporte han escuchado los deseos del fabricante a la hora de hacer del Gran Circo un lugar más accesible y conveniente para ellos.

En ningún caso el hipotético acuerdo entre McLaren y Audi cerraría la puerta de la F1 a Porsche, que también estudia su entrada al Gran Circo. Ahora mismo la opción más probable para ellos es entrar como motorista de un equipo ya existente y éste puede ser Red Bull.