ACTUALIDAD

Aston Martin ultima la llegada de Marco Mattiacci

Marco Mattiacci y Lawrence Stroll mantienen una buena relación

El italiano estuvo al frente de la Scuderia Ferrari durante siete meses

AmpliarAston Martin ultima la llegada de Marco Mattiacci - SoyMotor.comFernando Alonso, Marco Mattiacci y Kimi Räikkönen, en una imagen de archivo

Marco Mattiacci, quien fuera jefe de la Scuderia Ferrari durante sólo siete meses en 2014, ultima su llegada a Aston Martin como consejero de la marca en el proyecto de futuro que tiene en mente Lawrence Stroll.

Mattiacci tiene una amplia experiencia en el mundo de la automoción, pues empezó a trabajar en Jaguar en 1989 y, unos años más tarde, fue contratado por Ferrari, donde su buen hacer le llevó al cargo de CEO de la firma italiana en América del Norte.

También ha hecho sus ‘pinitos’ en el ámbito del automovilismo, aunque no tuvo demasiado éxito. En abril de 2014 pasó de los coches de calle a ser el sustituto de Stefano Domenicali en la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Allí coincidiría con la etapa final de Fernando Alonso en Maranello. Las ‘malas lenguas’ decían que su relación nunca fue muy estrecha, y de alguna manera esto derivó en la salida del asturiano y la contratación de Sebastian Vettel.

Marco duró sólo siete meses en el cargo y su sustituto fue un Maurizio Arrivabene que llegó con aires renovados. Por su parte, Mattiacci se unió en 2016 a la ‘start-up’ Faraday Future, relacionada con los coches eléctricos y asentada en Estados Unidos.

Ahora, el nombre del italiano ha vuelto al ojo del huracán, porque según apunta el reputado periodista Fritz-Dieter Rencken, del medio Race Fans, Marco Mattiacci se unirá al proyecto de Lawrence Stroll en Aston Martin.

El caso es que Mattiacci y Stroll mantienen una buena relación, previsiblemente desde que el italiano era el CEO de Ferrari en Norteamérica, y el magnate canadiense parece interesado en que su amigo actúe como consejero de su marca.

Además, la contratación de Mattiacci podría ser como matar dos pájaros de un tiro, porque puede dar un empujón a Aston Martin tanto en su faceta de coches de calle como en la de competición. Stroll, por supuesto, tendrá la última palabra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de MGV

#43 inocencia es lo tuyo, nunca la pierdas

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

WRC*

  • 0
  • 1
Imagen de Chequitoxd

#48 Bueno, te doy la razón sobre los contratos.
No te debería sorprender, Kimi Raikkonen tenía un contrato con Ferrari hasta 2010, pero le pagaron durante ese año sin correr y se fue al WEC. Ese Asiento al final lo ocupo Alonso desde 2010 a 2014.

  • 0
  • 3
Imagen de Espontaneo

#47 Por más que guardes la compostura no te quitarás la etiqueta de troll. Todo lo que afirmas en SoyMotor es rotundamente falso y todos lo sabemos.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#47 En esa carrera fue donde Jules Bianchi tuvo el accidente, y en ningún momento era oficial que Vettel hubiese fichado por Ferrari. Alonso abandonó por un problema eléctrico, no hubo ni una sola declaración de él acerca de ese tema. Simplemente te inventas las cosas, porque solo tienes humo en contra de los españoles. Es muy cómico que pretendas convencer a alguien de que Alonso teniendo contrato hasta 2016 fue despedido (le tendrían que pagar una millonada) y que ficharon a Vettel sin aclarar su situación antes. De verdad, suena incluso estúpido, pero sigue así.

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

#46 Compañero ya hubo interés en Vettel desde 2013 por parte de Ferrari, Alonso se quedó sorprendido por el fichaje del alemán durante el gran premio de Japón 2014, ni siquiera tuvo la oportunidad de una despedida. Recordemos que aún no firmaba con Mclaren.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#45 ¿Quieres decir que ficharon a Vettel sin hablar con Alonso sobre si seguiría o no? Tienes una capacidad pasmosa de dejarte en evidencia.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Sobre Mattiacci y Alonso, si era cierto que Alonso durante un tiempo tenía el poder de tomar decisiones durante la negociación concretamente ampliar el contrato hasta 2019, pero también fue cierto que anunciaron a Vettel antes que Alonso dijera adiós a Ferrari. Es así.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#41 Lo que es un chiste es que tu odio hacia el español te haga inventar historias tan rocambolescas, sin tener la más remota idea de lo sucedido realmente xD

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#42 A veces cuanto mayor es la verborrea en alguien más sandeces dice; este es el caso que nos ocupa contigo. Es graciosa la seguridad con la que afirmas que quisieron a Alonso fuera de Ferrari, como si hubieras estado cenando en casa de Mattiacci, cuando triplicaba en puntos a Raikkonen, demostrando un rendimiento excelente. No obstante, obviando lo disparatado de tus textos, los cuales intentas hacer pasar por sesudos, reconozco tu talento haciendo guiones, en este caso de un solo dato como es que Alonso y Mattiacci no congeniaban has sido capaz de desarrollar una película que, aunque estúpida, resulta entretenida. Sigue así, a ver si te contratan en Netflix.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP