F1

ACTUALIDAD

Aston Martin se asocia con Aramco y cambia el nombre del equipo

La compañía saudí pasa a ser uno de los socios del equipo "a largo plazo"
El equipo se llamará oficialmente Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team
aston-martin-aramco-soymotor.jpg
6
03 Feb 2022 - 17:55

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se ha asociado a largo plazo con la compañía saudí Aramco, la cual actuará no sólo como patrocinador principal de la escudería afincada en Silverstone, sino también como socio técnico en diferentes ámbitos.

Hay que recordar que el equipo se llamaba Aston Martin Cognizant F1 Team hasta el final de la pasada temporada, pero la llegada de la empresa saudí ha modificado la nomenclatura oficial para dejarla definitivamente en Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team.

Aramco es una compañía especializada en petróleo, gas y productos petroquímicos que ya patrocinaba a la Fórmula 1 en sí, y el desembarco en Aston Martin, según el comunicado oficial del equipo, no entorpecerá su postura como patrocinador global de la categoría.

Desde Aston Martin hablan de una "asociación estratégica a largo plazo que impulsará el desarrollo de motores de combustión interna altamente eficientes, combustibles sostenibles de alto rendimiento, lubricantes avanzados y el uso de materiales no metálicos en los vehículos".

Pero esta colaboración no sólo está centrada en la investigación y el desarrollo, también "incluye derechos de patrocinio del equipo y un acuerdo de licencia, así como derechos exclusivos de marca y patrocinio para los combustibles y lubricantes de Aramco".

El presidente del equipo, Lawrence Stroll, se ha mostrado encantado con este nuevo acuerdo. El magnate canadiense tiene como objetivo ganar títulos en la Fórmula 1, y cree que la colaboración con Aramco es un buen camino a seguir.

"Estamos en el deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, de quien he aprendido a través de este proceso que tiene una enorme cantidad de propiedad intelectual y capacidad técnica, por lo que sé que ayudará mucho a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos de ganar Mundiales de F1".

"Nuestra asociación histórica demuestra nuestra ambición de convertir a nuestro equipo en una fuerza pionera y ganadora en la Fórmula 1 y mostrar la sostenibilidad y el rendimiento de los productos de Aramco", ha comentado Stroll.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2022 - 11:40
Comment

Aston Martin está haciendo muy bien las cosas, se esta dejando los cuartos en fábricas. Ya hacían un gran trabajo con poco presupuesto, espero mucho de ellos con el cambio de reglamento. De hecho han pasado de relacionarseles con los Pérez, Hulk, a multicampeones, ya que desde que stroll compro el equipo ficharon a un 4 veces campeón y los rumores que han salido desde entonces también han sido con Alonso y Hamilton.

Default user picture
04 Feb 2022 - 10:22
Comment

Podrian haberlo llamado Aston Martin AramCognizant

04 Feb 2022 - 00:40
Comment

Por un lado se asocian con el petrodólar y por otro tenemos a Sebastian en su cruzada ecológica . Ésto no hay quien lo entienda (risas)

03 Feb 2022 - 22:29
Comment

Es muy claro el objetivo de Aston Martin, ganar mundiales de F1, le pese a quien le pese, le guste a quien le guste.

Default user picture
03 Feb 2022 - 21:50
Comment

Hola, es la misma empresa que lo dejo colgado a Valentino, medio chantas me parece

Default user picture
03 Feb 2022 - 19:57
Comment

Puede que Stroll no tenga los mejores técnicos ni los mejores pilotos pero en sponsor los supera a todos: el Príncipe Bin Salman - dueño de Aramco - es el que compró al Newcastle y ostenta una fortuna de 320.000 millones de dólares... le alcanza para un sandwich y una Coca Cola...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11