ASTON MARTIN

Aston Martin presume de su capacidad de reacción como su gran baza

29/09/2022 11:22

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, cree que su rápida reacción para hacerse con Fernando Alonso es una muestra de una de sus fortalezas, que cree que es clave para escalar en la parrilla.

McCullough piensa que esa agilidad que demostraron con el fichaje de Fernando Alonso es precisamente la que les hace confiar en que puedan dar un gran salto con su coche para 2023. El ingeniero pone de ejemplo cómo supieron responder a las dificultades que se les plantearon a principio de temporada, cuando no acertaron con el concepto de coche. Recuerda que en pocas carreras pudieron solucionarlo.

"Creo que el equipo siempre ha sido muy ágil. Ha sido un equipo pequeño y, en su núcleo, hay unas pocas personas clave que toman las decisiones. No es una gran compañía burocrática", ha explicado McCullough en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Vuelvo de un fin de semana de carreras y mi trabajo es informar a Andrew Green y a Dan Fallows, que acab de unirse a nosotros como director técnico también", ha añadido.

"Eso cambia ligeramente la estructura, pero estamos intentando mantener las partes buenas de cómo solíamos trabajar mientras añadimos lo que necesitamos hacer para subir el nivel también", ha indicado.

McCullough cree que la rápida capacidad de reacción del equipo es toda una declaración de intenciones que lleva a creer en su proyecto.

"Intentamos durante los test de pretemporada y en las primeras carreras llevar piezas al coche para librarnos del porpoising y para dar al coche una ventana operativa mayor", ha apuntado.

"Pero llegas a un punto en el que, incluso con tus herramientas de desarrollo, el túnel de viento, las simulaciones CFD y los test en pista, no progresábamos lo que queríamos", ha señalado.

"Entonces en cierto punto tienes que decir 'vale, necesitamos hacer algo'. Durante la fase de desarrollo del coche, teníamos dos rutas diferentes. Incluso diseñamos el chasis para incorporar radiadores de dos vías diferentes y todo eso", ha detallado.

"Dijimos 'vale, la primera ruta parecía buena, pero subestimamos el problema del porpoising, así que vamos a intentar la otra filosofía. Revisamos la información que teníamos y empezamos a trabajar con eso en el túnel de viento y lo incorporamos al coche lo más rápido que pudimos. Los departamentos de fabricación y producción es esforzaron mucho para tenerlo para España", ha expresado McCullough para terminar.