ASTON MARTIN

Aston Martin presume de su capacidad de reacción como su gran baza

Su rápida reacción para fichar a Fernando Alonso es una declaración de intenciones

Creen que su forma de recuperarse de los problemas de 2022 demuestra su potencial

AmpliarAston Martin presume de su capacidad de reacción como su gran baza - SoyMotor.comAlerón delantero de Aston Martin en Marina Bay

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, cree que su rápida reacción para hacerse con Fernando Alonso es una muestra de una de sus fortalezas, que cree que es clave para escalar en la parrilla.

McCullough piensa que esa agilidad que demostraron con el fichaje de Fernando Alonso es precisamente la que les hace confiar en que puedan dar un gran salto con su coche para 2023. El ingeniero pone de ejemplo cómo supieron responder a las dificultades que se les plantearon a principio de temporada, cuando no acertaron con el concepto de coche. Recuerda que en pocas carreras pudieron solucionarlo.

"Creo que el equipo siempre ha sido muy ágil. Ha sido un equipo pequeño y, en su núcleo, hay unas pocas personas clave que toman las decisiones. No es una gran compañía burocrática", ha explicado McCullough en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Vuelvo de un fin de semana de carreras y mi trabajo es informar a Andrew Green y a Dan Fallows, que acab de unirse a nosotros como director técnico también", ha añadido.

"Eso cambia ligeramente la estructura, pero estamos intentando mantener las partes buenas de cómo solíamos trabajar mientras añadimos lo que necesitamos hacer para subir el nivel también", ha indicado.

McCullough cree que la rápida capacidad de reacción del equipo es toda una declaración de intenciones que lleva a creer en su proyecto.

"Intentamos durante los test de pretemporada y en las primeras carreras llevar piezas al coche para librarnos del porpoising y para dar al coche una ventana operativa mayor", ha apuntado.

"Pero llegas a un punto en el que, incluso con tus herramientas de desarrollo, el túnel de viento, las simulaciones CFD y los test en pista, no progresábamos lo que queríamos", ha señalado.

"Entonces en cierto punto tienes que decir 'vale, necesitamos hacer algo'. Durante la fase de desarrollo del coche, teníamos dos rutas diferentes. Incluso diseñamos el chasis para incorporar radiadores de dos vías diferentes y todo eso", ha detallado.

"Dijimos 'vale, la primera ruta parecía buena, pero subestimamos el problema del porpoising, así que vamos a intentar la otra filosofía. Revisamos la información que teníamos y empezamos a trabajar con eso en el túnel de viento y lo incorporamos al coche lo más rápido que pudimos. Los departamentos de fabricación y producción es esforzaron mucho para tenerlo para España", ha expresado McCullough para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

AM es un reverendo cagadon. A lo mucho 8vo 2923, Alonso??? Ba!. Ya Vettel contribuyo en algo y desperdicio su tiempo. Si se va es porque no tiene sentido seguir en un equipo que no sirve para nada.

  • 0
  • 0
Imagen de cmejiag

Cual capacidad.. Llevan 2 años en el hoyo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#14 Redbull es 50% Newey, se jubila Newey y Redbull se queda en tercer equipo.

  • 3
  • 1
Imagen de mapashito

Su capacidad de reacción para tirar todo un año de desarrollo copiando el mejor coche de la parrilla, para pasar del noveno al octavo.
Desde luego es impresionante.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Hace un par de días en el canal "hablemos de F1", Alejandro Salomondrin pintò bastante bien a Stroll padre y lo mal que lleva todo el tema Aston Martin, tanto la tradicional fábrica de coches caros como el equipo de F1. El año que viene veremos si tiene razón o no.

  • 4
  • 1
Imagen de Chueco

Red Bull, que a menudo es descalificado como equipo, por no ser una marca de coches si no, una marca de bebidas, es el mejor ejemplo de profesionalismo. Los tipos compiten para ganar y se esfuerzan en ser los mejores en todos los item.
Creo yo, con mas esfuerzo que pasta. Ojo, no digo que no inviertan, pero no es el eje, como en Aston Martin

  • 2
  • 1
Imagen de Chueco

#11 exactamente. Lo que sabe hacer Stroll es dinero y todo este rollo de la formula uno va en ese sentido. La contratación de Alonso también.
Por supuesto, si lo blanquearan no tendría gracia, lo que deben decir es que con Alonso quieren ser ganadores

  • 1
  • 3
Imagen de jumper

Stroll sabe hacer negocios, pero no equipos de F1 y menos aún de punta.

  • 4
  • 4
Imagen de jumper

Esto es un negocio económico para Alonso y el dueño del equipo, que atrae sponsor y patrocinio, dinero fresco para sus arcas, por eso contrata campeones del mundo.

  • 3
  • 7
Imagen de juanchy

#9 No copiaron , compraron el coche entero.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP