W SERIES

Las W Series, en apuros: puede que no terminen la temporada por problemas económicos

28/09/2022 19:52

Las W Series puede no terminar su tercera temporada por problemas económicos. El balance de cuentas presentado el pasado 5 de septiembre reveló que a fecha de 31 de diciembre de 2021 debían más de 8,3 millones de euros.

La tercera temporada de las W Series está en duda por problemas económicos, según ha informado el diario británico The Telegraph y ha podido confirmar SoyMotor.com. El Campeonato debe "sumas significativas" a sus acreedores y lucha por sobrevivir entre dificultades. Este fin de semana en Singapur contará con personal recortado como consecuencia de esto.

Varias empresas relacionadas con las W Series llevan varios meses esperando que se les pague facturas de miles de euros. Su fundadora, Catherine Bond Muir, admitió que ya fue complicado poder terminar la temporada anterior. La crisis económica global y la depreciación de la libra han complicado todavía más la situación, aunque Bond Muir mantiene la esperanza.

"Estamos teniendo muchas conversaciones ahora mismo y me siento muy optimista. Hemos tenido que luchar desde el primer día. Ha sido una batalla desde siempre, pero somos luchadores", ha destacado Bond Muir en declaraciones a The Telegraph.

Telegraph apunta que la raíz de estos problemas se debe a que el trato con un inversor estadounidense fracasó justo después de la firma del contrato.

El calendario de 2022 está formado por ocho citas. Hasta ahora el Campeonato ha disputado cinco de ellas y la sexta es este fin de semana en Singapur. Bond Muir asegura que hoy por hoy no puede garantizar que el Campeonato correrá en Austin y en México si Jamie Chadwick se proclama ganadora este fin de semana y peor, tampoco puede garantizar que las pilotos reciban el dinero del premio que ofertaban.

Toda esta situación llega cuando más se está presionando a la categoría por el hecho de que tras tres temporadas, no haya logrado que ninguna de sus pilotos progrese en la escalera del automovilismo.