ASTON MARTIN

Aston Martin es un caramelo para calmar a Stroll, según Kosachenko

07/02/2020 08:15

La compra de Lawrence Stroll de Aston Martin hace reflexionar sobre cuánto tiempo estará la marca como fabricante en la Fórmula 1. La exdirectora comercial de Caterham Oksana Kosachenko cree que simplemente se trata de un capricho de la familia Stroll para tener contento a Lance y que no durará demasiado.

La exdirectora comercial de Caterham y exrepresentante de Vitaly Petrov duda de las posibilidades de Aston Martin de convertirse en un gran fabricante, pues Kosachenko compara la operación de adquisición de la marca británica con la situación en la que un padre compra un caramelo a su hijo para que deje de llorar, se tranquilice y esté contento.

"Quizás a la larga, si Aston Martin realmente quiere quedarse en Fórmula 1, pero me considero una escéptica y creo que esta situación se trata de que papá está simplemente calmando a su hijo comprándole la oportunidad de estar en un fabricante", comenta Kosachenko en declaraciones al portal web ruso Sport Box.

Así, no imagina que Aston Martin se quede en Fórmula 1 cuando la trayectoria de Lance Stroll en la categoría reina se acabe. "No estoy segura de que Lawrence Stroll sea un empresario de la industria del automóvil y de los deportes de motor tan visionario para seguir desarrollando este proyecto cuando termine la carrera de Lance", ha añadido.

La Fórmula 1 afronta los últimos días antes de las presentaciones de los coches nuevos, que arrancan el próximo martes, 11 de febrero, aunque ayer Haas ya mostrara las primeras imágenes de su coche. Kosachenko apunta que más allá de los lanzamientos de los monoplazas, lo verdaderamente interesante serán los test.

"No espero nada de la presentación de los coches, son sólo eventos publicitarios. Lo que será interesante son los test. Me gustaría ver una batalla de más de dos o tres equipos este año, quizás tengamos que esperar para eso porque la mayoría ya trabaja en 2021", ha expresado Kosachenko para terminar.

 

Abiteboul y Kosachenko en 2013 - © Sutton Images