ESPERA VERLA EN 2019

Arrivabene: "Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari"

23/12/2018 09:46

Maurizio Arrivabene está convencido de que Sebastian Vettel "aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari". Para ello, el italiano afirma que todos en el equipo deben remar en la misma dirección y proporcionar a sus pilotos un coche capaz de pelear por el Campeonato del Mundo.

Sebastian Vettel ha cometido errores esta temporada, pero Ferrari tampoco ha facilitado las cosas para el alemán. El máximo responsable de la escuadra de Maranello, Maurizio Arrivabene, quiere crear las condiciones óptimas para que Sebastian pueda sacar lo mejor de sí el año que viene.

"Tal vez le demos coderas –a Sebastian Vettel– para defenderse mejor cuando tengamos que luchar con los oponentes", bromeó el director del equipo italiano, en la gala de los premios Caschi d’Oro, de la revista Autosprint.

"Seb es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un chico que aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari, pero el equipo debe poder crear las condiciones ideales para permitirle dar lo mejor de sí. Si es así, con ese algo extra que Seb puede dar, seguro que será genial", agregó.

En 2019 llegará Charles Leclerc a Ferrari. Sin duda, se trata de un piloto con mucho talento que ha arrasado en GP3 y Fórmula 2, además de brillar con luz propia en su primer año de Fórmula 1, con el equipo Sauber, pero Arrivabene prefiere mantener la cautela en torno al monegasco y prefiere que vaya paso a paso en su desarrollo.

"Charles tiene talento y ya ha demostrado que es un piloto fuerte, pero debes protegerlo y asegurarte de que no se quema con la atención tan potente que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse en el equipo y explotar la presencia en el box de un piloto como Sebastian Vettel para crecer", añadió.

Respecto al monoplaza de 2019 –que se conoce de manera interna como '670'–, con el que esperan romper la sequía de títulos, Arrivabene señala que se encuentra en fase avanzada, con algunas partes ya en producción, si bien asegura que apurarán el tiempo al máximo.

"Ya he visto el modelo, pero sólo van dos semanas. Varios componentes ya están en producción, pero algunas partes básicas en el rendimiento se construirán con el tiempo justo para llegar a los test de Barcelona".

"Los ingenieros, como de costumbre, apuran el tiempo al máximo posible. Por ahora tenemos los datos de las simulaciones, pero para saber dónde estaremos habrá que esperar a los test de Barcelona", ha expresado para concluir.