GP Baréin F1 2020
ESPERA VERLA EN 2019

Arrivabene: "Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari"

El director de Ferrari cree que Vettel aún no ha explotado todo su potencial

Matiza que el equipo tiene que crear las condiciones ideales para ello

Elogia a Charles Leclerc, pero prefiere ir paso a paso en su desarrollo

Respecto al coche de 2019, desvela que algunas piezas ya están en producción

AmpliarMaurizio Arrivabene y Sebastian Vettel - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene y Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene está convencido de que Sebastian Vettel "aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari". Para ello, el italiano afirma que todos en el equipo deben remar en la misma dirección y proporcionar a sus pilotos un coche capaz de pelear por el Campeonato del Mundo.

Sebastian Vettel ha cometido errores esta temporada, pero Ferrari tampoco ha facilitado las cosas para el alemán. El máximo responsable de la escuadra de Maranello, Maurizio Arrivabene, quiere crear las condiciones óptimas para que Sebastian pueda sacar lo mejor de sí el año que viene.

"Tal vez le demos coderas –a Sebastian Vettel– para defenderse mejor cuando tengamos que luchar con los oponentes", bromeó el director del equipo italiano, en la gala de los premios Caschi d’Oro, de la revista Autosprint.

"Seb es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un chico que aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari, pero el equipo debe poder crear las condiciones ideales para permitirle dar lo mejor de sí. Si es así, con ese algo extra que Seb puede dar, seguro que será genial", agregó.

En 2019 llegará Charles Leclerc a Ferrari. Sin duda, se trata de un piloto con mucho talento que ha arrasado en GP3 y Fórmula 2, además de brillar con luz propia en su primer año de Fórmula 1, con el equipo Sauber, pero Arrivabene prefiere mantener la cautela en torno al monegasco y prefiere que vaya paso a paso en su desarrollo.

"Charles tiene talento y ya ha demostrado que es un piloto fuerte, pero debes protegerlo y asegurarte de que no se quema con la atención tan potente que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse en el equipo y explotar la presencia en el box de un piloto como Sebastian Vettel para crecer", añadió.

Respecto al monoplaza de 2019 –que se conoce de manera interna como '670'–, con el que esperan romper la sequía de títulos, Arrivabene señala que se encuentra en fase avanzada, con algunas partes ya en producción, si bien asegura que apurarán el tiempo al máximo.

"Ya he visto el modelo, pero sólo van dos semanas. Varios componentes ya están en producción, pero algunas partes básicas en el rendimiento se construirán con el tiempo justo para llegar a los test de Barcelona".

"Los ingenieros, como de costumbre, apuran el tiempo al máximo posible. Por ahora tenemos los datos de las simulaciones, pero para saber dónde estaremos habrá que esperar a los test de Barcelona", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Fredorigo

Las versiones son siempre un sucedáneo de la realidad, y la realidad Vettel la ha dado éste año. Como Ferrari no consiga hacer unos coches como los RedBull 2010/2013.......Vettel se va a quedar en eso, un piloto con cuatro títulos ganados sólo porque su coche se lo permitió. Y eso quedará reflejado en los anales de la F1.

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

#18 Bueno... me olvidaba de Leclerk…. jajaja... eso si que puede ser bonito... muchas expectativas ahí.

  • 1
  • 0
Imagen de Floren

Como no saquen un cohete rojo, no veo a Vettel manteniendo competitividad suficiente durante la temporada para anotar todos los puntos que se pongan a tiro... y luego también aparecerán los fallos de estrategia... Ferrari no tiene lo que necesitan en cuestión de equipo humano... solo un misil que además no se rompa nada ni en mecánica ni en luchas cuerpo a cuerpo que Vettel suele apurar y necesita el tanque que le hace Newey… les enfilaría hacia otro titulo.

  • 3
  • 0
Imagen de ayrton

#9 Y yo te firmo que en esas condiciones que describes sale airoso sin dudas, pero más airoso saldría yo disfrutando semejante duelo a tres bandas.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

#10 Es una expresión amigo, que viene a decir "lo mejor está por llegar". No tienen que darle un auto ventajoso, sólo uno parejo, no se puede reducir la distancia de auto y piloto que hoy ostentan Hamilton y Mercedes. El alemán es bueno pero no tanto.

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#14 No es el campeonato sino en el rendimiento donde tenía que estar cerca, y lo estuvo, y en Mercedes lo saben. Un par de errores y una desviación en el desarrollo hizo que esto no se plasmara en el campeonato. Pero si aprenden de lo sucedido, el año que viene vendrán más fuertes. La mala noticia es que la ventaja de la casa alemana existe, y no es poca.

  • 1
  • 0
Imagen de Tony21

Siempre me ha gustado Vettel pero desde que esta en Ferrari me ha decepcionado mucho, esperaba mucho mas de el, especialmente estos 2 ultimos años. Su obligacion no era ganar, pero si que tenia que haber estado mucho mas cerca del campeonato y en el ultimo tercio del mundial ya estaba demasiado lejos y no precisamente por un pobre rendimiento de las maquinas.

  • 4
  • 0
Imagen de F40

Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari claro que si y no solo el
Forza Ferrari sempre

  • 0
  • 5
Imagen de F40

#7 Pero FCA sigue adelante no solo en europa, y en España que coche tiene Seat? jajaja Mejor decir gracias Volkswagen .

  • 0
  • 7
Imagen de Kos_q

#10 4 Años, sorry.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP