Al habla el exjefe de Maranello

Arrivabene, nada rencoroso con Ferrari: "Si hablo es para apoyar"

15/05/2019 18:18

Maurizio Arrivabene se ha manifestado públicamente por primera vez después de ser cesado como jefe de equipo de Ferrari el pasado mes enero. El exjefe de la escuadra italiana se ha pronunciado por primera vez en el histórico evento automovilístico de la Mille Miglia y ha sostenido que se debe apoyar al equipo de Maranello más que nunca en los momentos más complicados, lejos de mostrar rencor.

 

A pesar de su cese, el exjefe de equipo ha querido reafirmar su apoyo a Ferrari y ha pedido a sus tifosi que no critiquen a Ferrari y que apoyen más que nunca al equipo, que está atravesando un momento complicado tras cinco dobletes consecutivos de Mercedes en el arranque de la temporada 2019.

"Di e hice todo lo que pude. En momentos difíciles tuve silencios voluntarios que todavía mantengo hasta el día de hoy. Si hablo es para apoyar al equipo, a todos los chicos, porque siempre he pensado que es muy sencillo subirse al tren cuando llegan las victorias pero siempre es más complicado apoyar al equipo en los momentos más difíciles", ha declarado Arrivabene en el inicio del evento automovilístico Mille Miglia, según declaraciones que publica el portal Motorsport Italia.

"Camilleri y Elkann ya lo dijeron: siempre perteneceré a la familia de Ferrari, un equipo en el que trabajé cuatro años, que me aportaron mucho y con el que estoy tan comprometido como puedo", ha destacado.

"¡Vamos muchachos, el corazón y la mente están con vosotros!. Quiero reiterar ese ánimo muchachos y espero que todos los aficionados hagan lo mismo, hay que apoyar más que nunca al equipo. El campeonato es muy largo, hay que tener paciencia", ha agregado el italiano para finalizar.

Maurizio Arrivabene dio el salto a la jefatura de equipo de Ferrari en noviembre de 2014, nada más finalizar dicha temporada. Él sustituyó a Stefano Domenicali y estuvo al frente del equipo rojo durante cuatro temporadas –de 2015 a 2018–. Tan solo trabajó con dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que fueron compañeros de equipo durante todas esas temporadas. Con él al mando Ferrari logró todas sus victorias en esta era híbrida –13–, doce fueron para Vettel y la última y más emotiva para Räikkönen.

El día 7 de enero de 2019, se anunció su cese como líder de la escudería italiana, el entonces director técnico, Mattia Binotto, fue quién ha relevado en el cargo.