BATALLA DE DESARROLLO

Binotto: "Tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes"

15/05/2019 16:25

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, está convencido de que llegarán hasta Mercedes. Aunque el directivo no se atreve a pronosticar si serán capaces de recuperar los puntos perdidos en las primeras carreras, sí confía en que el SF90 se pondrá este año al nivel del W10.

Mattia Binotto se toma la derrota de España de la forma más positiva posible y asegura que rendir por debajo de las expectativas les ayudará a detectar las debilidades de su coche y les reforzará para próximas carreras. El equipo espera igualar este año a Mercedes en rendimiento, aunque Binotto no asegura que puedan recuperar la distancia que ya les aventajan los de Brackley en puntos.

"Barcelona sólo nos hará más fuertes en el futuro y con 'fuertes' quiero decir pasar por ese problema para el que no tenemos respuesta todavía. Creo que tarde o temprano alcanzaremos a Mercedes, sí. Es difícil saber si será a tiempo para salvar la temporada. Si no es en el Campeonato, hay opción de hacerlo en rendimiento. El coche tiene potencial para ganar", ha comentado Binotto en declaraciones para la BBC.

El jefe de Ferrari, por otro lado, ha comentado uno de los momentos más polémicos de la carrera de España: cuando le pidieron a Charles Leclerc que esperase un par de vueltas antes de adelantar a Sebastian Vettel a pesar de ser más rápido que el alemán.

La Scuderia explica por qué actuaron así y admite que quizás se equivocaron al pedirle que aguardase detrás. Además, Binotto detalla que no les enfadó que Leclerc les desobedeciera y superara a Sebastian antes de lo acordado, ya que lo hizo de forma segura.

"En esas vueltas en las que Charles estaba alcanzando a Vettel, Sebastian estaba gestionando sus neumáticos y su combustible y no estaba empujando al límite, así que dijimos: vamos a darle un par de vueltas para que tenga un ritmo estable y veremos, pero Charles fue lo suficientemente rápido sin falta de que esperase a adelantar y finalmente estamos contentos con lo que pasó porque, al final, no hubiéramos impedido que Charles adelantara si hubiera sido rápido en las vueltas siguientes", ha reconocido Binotto.

"Nos desobedeció, sí, pero adelantó sin riesgo. No obstante, tenía bastante disciplina porque cuando se acercó nos preguntó por la radio '¿qué debería hacer?', así que tuvo en cuenta el interés del equipo, pero en ese momento era más rápido en la recta y tenía la oportunidad, así que está bien, entendemos esas situaciones", ha declarado Binotto.

"En estas circunstancias, era lo suficientemente rápido para adelantar y quizás fue más un error de nuestra parte pedirle que esperara dos vueltas para adelantar", ha apuntado.

Por último, Binotto ha aclarado que a pesar de las órdenes de equipo impartidas en las últimas carreras, si algún día Leclerc se destaca con una gran diferencia de velocidad sobre Sebastian, el jefe de Ferrari asegura que no habrá dudas.

"Si llega un momento en el que Charles es rápido constantemente o más rápido, no habrá discusiones porque simplemente estará por delante", ha expresado Binotto para terminar.