TEST POSTCARRERA BARCELONA

McLaren comienza a entender en los test el bajo ritmo de España

15/05/2019 12:40

McLaren disfrutó ayer de una jornada de test postcarrera sin problemas, en la que han podido trabajar para entender por qué no estaban contentos con su ritmo en España. También hubo tiempo para preparar Mónaco y centrarse en el desarrollo del MCL34 a largo plazo.

McLaren tuvo ayer, en el primer día de test postcarrera del GP de España, a Carlos Sainz por la mañana en el coche. El español destaca que el primer día de pruebas tras la carrera les ha servido para comenzar a entender su repentina bajada de ritmo en clasificación y carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, Carlos también ha trabajado en la preparación de Mónaco y ha participado en pruebas de diferentes actualizaciones. "Hoy ha sido un día positivo de test para nosotros, ya que logramos completar el programa planeado para mi sesión matutina en el coche", ha apuntado Sainz en declaraciones para la web de McLaren.

"Revisamos detalles de configuración de los que dudábamos tras el fin de semana y encontramos resultados interesantes que explican por qué no estábamos del todo contentos con nuestro rendimiento en clasificación y en carrera", ha destacado Sainz.

"Hemos probado piezas aerodinámicas nuevas con las que vinimos este fin de semana. Tenemos la información que necesitamos para volver a casa. Eso nos ayudará a entender lo que hicimos bien este fin de semana y en lo que necesitamos trabajar para Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho", ha añadido el español.

Lando Norris, al que le tocó subirse al coche por la tarde, coincide con Sainz en que fue una jornada positiva. Aunque el británico completó una veintena de vueltas menos que su compañero, asegura que cubrieron lo esencial del programa planeado para ayer.

"Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho todo lo que queríamos hacer y eso es positivo. Repasamos algunas cosas para confirmar los resultados del fin de semana antes de comenzar la preparación para Mónaco. No hemos completado muchísimas vueltas esta tarde pero hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer y hemos aprendido mucho", ha apuntado Norris.

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, destaca lo positivo que ha sido disfrutar de una jornada sin contratiempos. El directivo apunta que trabajar en la configuración les ha ayudado a entender el bajo ritmo que tuvieron sábado y domingo. Además, los de Woking tuvieron tiempo para trabajar en el desarrollo del coche.

"Hoy ha sido un día útil de test porque pudimos completar nuestro programa con Carlos y Lando sin problemas ni retrasos. Este test tras la carrera nos da la oportunidad de hacer comparaciones directas con el fin de semana", ha compartido Seidl.

"En concreto, probamos algunas cosas en la configuración del coche que nos ayudaron a entender el comportamiento del coche en clasificación y en carrera y recopilamos información útil para las próximas carreras", ha señalado.

"Completamos algunos test aerodinámicos para aprender más sobre el paquete aerodinámico con el que hemos venido al GP de España y sobre más desarrollos aerodinámicos que estudiamos para el futuro. Por último, reunimos información útil sobre el desarrollo del coche", ha expresado Seidl para terminar.