DE RED BULL A RENAULT

Tost: "Ricciardo se fue porque pensó 'nunca venceré a Verstappen'"

15/05/2019 11:23

Franz Tost está convencido de que Daniel Ricciardo se fue de Red Bull porque pensó que no iba a ser capaz de vencer a Max Verstappen. El progreso del holandés este año es más que notable, pues está tercero en el Mundial y su exjefe, Tost, está orgulloso.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen compartieron casi tres temporadas juntos en Red Bull. En la última, el año pasado, el holandés comenzó a destacarse del australiano. De hecho, Max terminó cuarto y Daniel, sexto.

Aunque gran parte de la diferencia entre los pilotos estuvo en la mala fiabilidad de Renault –que le llovió sobre todo al de Perth–, Franz Tost cree que Ricciardo dejó la casa de las bebidas energéticas porque se dio cuenta de que no podría vencer a su compañero en el futuro.

"Max actualmente es uno de los pilotos más rápidos. Creo que la única razón por la que se fue Ricciardo fue claramente por Max. Pensó 'ya no le podré vencer tan fácilmente'", ha indicado Tost en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Ésta fue una de las razones por las que se sospechaba que Daniel había dejado el equipo, sin embargo, Ricciardo siempre ha negado que fuera así y ha defendido que deseaba afrontar retos nuevos.

Tost saca pecho respecto al reciente rendimiento de Verstappen, que marcha tercero en el Mundial tras los Mercedes, y asegura que ya tiene todos los ingredientes necesarios para luchar por el Campeonato.

"Ahora ha alcanzado un nivel en el que competirá por victorias y por el Mundial cuando todo se junte. También demostró grandes maniobras de adelantamiento en lugares en los que te daba la impresión de que iba muy justo. Realmente tiene la madurez que debe tener un piloto para competir por un mundial", ha añadido el jefe de Toro Rosso para terminar.