TEST POSTCARRERA BARCELONA

McLaren comienza a entender en los test el bajo ritmo de España

Sainz y Norris se vieron sorprendidos por un rendimiento pobre en clasificación y carrera

Trabajan en la configuración para buscar la causa de su bajón en Barcelona

AmpliarMcLaren encuentra explicación al bajo ritmo de España - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

McLaren disfrutó ayer de una jornada de test postcarrera sin problemas, en la que han podido trabajar para entender por qué no estaban contentos con su ritmo en España. También hubo tiempo para preparar Mónaco y centrarse en el desarrollo del MCL34 a largo plazo.

McLaren tuvo ayer, en el primer día de test postcarrera del GP de España, a Carlos Sainz por la mañana en el coche. El español destaca que el primer día de pruebas tras la carrera les ha servido para comenzar a entender su repentina bajada de ritmo en clasificación y carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además, Carlos también ha trabajado en la preparación de Mónaco y ha participado en pruebas de diferentes actualizaciones. "Hoy ha sido un día positivo de test para nosotros, ya que logramos completar el programa planeado para mi sesión matutina en el coche", ha apuntado Sainz en declaraciones para la web de McLaren.

"Revisamos detalles de configuración de los que dudábamos tras el fin de semana y encontramos resultados interesantes que explican por qué no estábamos del todo contentos con nuestro rendimiento en clasificación y en carrera", ha destacado Sainz.

"Hemos probado piezas aerodinámicas nuevas con las que vinimos este fin de semana. Tenemos la información que necesitamos para volver a casa. Eso nos ayudará a entender lo que hicimos bien este fin de semana y en lo que necesitamos trabajar para Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo que hemos hecho", ha añadido el español.

Lando Norris, al que le tocó subirse al coche por la tarde, coincide con Sainz en que fue una jornada positiva. Aunque el británico completó una veintena de vueltas menos que su compañero, asegura que cubrieron lo esencial del programa planeado para ayer.

"Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho todo lo que queríamos hacer y eso es positivo. Repasamos algunas cosas para confirmar los resultados del fin de semana antes de comenzar la preparación para Mónaco. No hemos completado muchísimas vueltas esta tarde pero hemos hecho todo lo que necesitábamos hacer y hemos aprendido mucho", ha apuntado Norris.

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, destaca lo positivo que ha sido disfrutar de una jornada sin contratiempos. El directivo apunta que trabajar en la configuración les ha ayudado a entender el bajo ritmo que tuvieron sábado y domingo. Además, los de Woking tuvieron tiempo para trabajar en el desarrollo del coche.

"Hoy ha sido un día útil de test porque pudimos completar nuestro programa con Carlos y Lando sin problemas ni retrasos. Este test tras la carrera nos da la oportunidad de hacer comparaciones directas con el fin de semana", ha compartido Seidl.

"En concreto, probamos algunas cosas en la configuración del coche que nos ayudaron a entender el comportamiento del coche en clasificación y en carrera y recopilamos información útil para las próximas carreras", ha señalado.

"Completamos algunos test aerodinámicos para aprender más sobre el paquete aerodinámico con el que hemos venido al GP de España y sobre más desarrollos aerodinámicos que estudiamos para el futuro. Por último, reunimos información útil sobre el desarrollo del coche", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#5 Cristianito33] Hablas sin saber y lo peor es que ni preguntas, porque claro, tú eres el típico 'tolo', que 'tolosabe'. La foto está bocabajo y con lagrimillas superpuestas en una crítica al propio Jacques. Me di de alta con su nombre pero poco después realizó unas declaraciones del gusto de nadie. Desde entonces, lo tengo así expresamente. Ahora ya lo sabes, y la próxima vez pregunta antes de hacerte el listo.

#1 imaginate lo triste q se puede sentir mclaren d tu critica al ver q ni eres capaz d poner tu foto d perfil al derecho... pasate por las vitrinas d woking para ver los logros d mclaren y despues mandanos fotos d tus logros en la vida trolletete...

  • 1
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#3 Sergioka] Pero Sergioka, no he mencionado ni relacionado Mercedes con mi comentario. Ahora que lo mencionas, Mercedes es ahora mismo imbatible... y lleva así desde 2014. Sorpresa casi nula. Lo que he comentado son lo repetitivos de los comentarios de los equipos mediocres, que siempre venden el mismo mensaje: "Tengo muchos datos para analizar", como si eso fuera infalible y luego están en el mismo sitio de siempre. Mercedes no utiliza nunca o casi nunca ninguna frase de ese estilo.

#1 pero esperas ver ganar alguien que no sea Mercedes? A no ser que cometan errores nadie los ganará esta temporada. Los últimos 6 años han sido inalcanzables .
Y McLaren a dado paso de gigante respecto a 2018

  • 1
  • 1
Imagen de Jacques_Villeneuve

[#2 Im_Sora_] Pues sí, 'campeón', un 8º puesto cae dentro de la Q3, ¿Cierto? Ya se sabe que la gran mayoría de veces no hay cambios de posición en carrera. Vamos, que si sacan un 8º puesto en clasificación ya será para tirar cohetes. Además, la propia McLaren ya ha dicho alguna vez que peca en curvas lentas... y esto es Mónaco. Así que ya se verá.

#1 Claro que sí campeón. En Mónaco Mclaren estará en Q3 casi que seguro. Muchas cosas tendrían que ir mal para no estar en Q3. No entiendo por qué tanto hate a McLaren.

  • 0
  • 1
Imagen de KARHU

Parece que el año que viene no hay cambio de reglamento, por lo que todas las mejoras valen para este año y el siguiente. Pasito a pasito. Espero ver algo en Canada.
En Mónaco, no espero nada, seguramente si puntuaran.

  • 0
  • 0
Imagen de Im_Sora_

[#10 Leclerc16] Una de los halagos que le dan al MCL34 es su buena tracción, y eso en Mónaco es bueno, en cambio no son los mejores en curva lenta. Yo espero que puedan entrar ambos coches en Q3, al menos 9º y 10º, creo que pueden ser el quinto coche.

Veremos en Monaco donde están, un circuito a priori que no cuaja con el concepto del MCL 34, pero que el mismo MCL 34 nos está sorprendiendo para bien en muchos aspectos. ¿Será un espejismo como 2018 o esta vez si?

  • 0
  • 0
Imagen de Leclerc16

Veremos en Monaco donde están, un circuito a priori que no cuaja con el concepto del MCL 34, pero que el mismo MCL 34 nos está sorprendiendo para bien en muchos aspectos. ¿Será un espejismo como 2018 o esta vez si?

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

[#6 DERRAPADA] como que bla, bla, bla? Si el viernes hicieron la tanda en 1'23"... Y el domingo no se vio, incluso en la crono se noto de q1 a q2 que con la subida de temperatura de la pista todos mejoraron menos mclaren que empeoró independientemente de los errores de Carlos en el segundo intento de q2

......BLA;BLA; BLAaaaaaaa...Esta vez Carlitos salvo la cagada M.L...

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Si la mejora esperada era 0,5 seg y se consiguió 0,3 seg. Quizás el rendimiento es inestable. Mónaco que es lo siguiente, se necesita carga y tracción, veremos donde están y en Canadá deben de ir bien.

  • 2
  • 1
Imagen de DBF1

Es obvio que a McLaren le quedan aun años de desarrollo para estar peleando por algo serio, pero la mejora es evidente, el año pasado estaba a la par de Williams y este año de momento comandan la zona media, y por rendimiento en estas cinco carreras, es lo que deberia de ser, solo tienen que seguir mejorando y afianzar ese cuarto puesto, parece que van dando con la clave después de tanto

  • 5
  • 0
Imagen de DERRAPADA

......BLA;BLA; BLAaaaaaaa...Esta vez Carlitos salvo la cagada M.L...

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP