CRISIS ROJA

Ferrari confía en que sus problemas tienen solución rápida

15/05/2019 12:00

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, espera que sus hombres resuelvan pronto los problemas del SF90 una vez detectados, pero asegura que desconoce el tiempo que les llevará identificar la causa de su derrota en España.

La Scuderia salió de España con deberes: encontrar las causas de su bajo ritmo en Barcelona. Los ingenieros del equipo rojo analizan ahora mismo toda la información recopilada en el Circuit para identificar qué les hizo ser más lentos que Mercedes y Ferrari. Mattia Binotto no concreta el tiempo que les llevará detectar qué ocurrió, pero confía en que cuando den con el origen del problema, lo resolverán pronto.

"Las limitaciones que teníamos ya estaban en las primeras carreras de la temporada. Pienso que todo el fin de semana las destacó y quedaron al descubierto. Es difícil de saber cuánto tiempo nos llevará resolver esto. Creo que es más importante entenderlo antes, luego estoy seguro de que lo podremos hacer rápido", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web de la Fórmula 1.

Binotto hace autocrítica y lejos de culpar a los neumáticos de su escaso rendimiento, mira hacia su equipo y asegura que tienen que ser ellos los que entiendan cómo exprimir al máximo las gomas en su beneficio.

"Los neumáticos son difíciles de gestionar, eso es verdad. Los neumáticos son un factor de rendimiento bastante significativo, así que la gestión es clave en el rendimiento del coche", ha añadido Binotto, que apunta a que el cambio de temperaturas durante el fin de semana puede haberles afectado negativamente.

"La temperatura de la pista cambió mucho de la mañana del sábado a la tarde y al domingo y necesitamos analizar toda esa información para entender el comportamiento de nuestro coche", ha expresado para terminar.