GP de Mónaco F1 2019

Marko deja entrever que Mercedes irá mejor que Red Bull en Mónaco

15/05/2019 17:25

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha dejado entrever que a diferencia de las últimas tmporadas, el equipo Mercedes tendrá un mejor coche que los de las bebidas energéticas en el GP de Mónaco, circuito fetiche para los de Milton Keynes.

 

Históricamente, las obras de Adrian Newey en Red Bull han brillado más que en ningún otro momento de la temporada en el GP de Mónaco, dado que un gran chasis con carga aerodinámica funciona mejor en circuitos con pocas rectas y muchas curvas lentas. Es decir, literalmente Montecarlo.

Todo lo contrario que Mercedes, que desde su inicio de éxito en 2014, ha brillado especialmente por su unidad de potencia y velocidades punta. Sin embargo, desde 2015 y el conocido fracaso de Singapur, Mercedes ha reconocido públicamente que se han centrado en mejorar en las curvas lentas.

Algo que ha quedado en evidencia durante el pasado GP de España, donde Mercedes logró su mayor ventaja sobre Ferrari y Red Bull en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, el más lento y revirado.

Por ello, Helmut Marko ya ha anticipado, semana y media antes de la carrera en el Principado, que en Red Bull no esperan ser la referencia en Mónaco, como así ha sido las últimas temporadas.

"Es alarmante cuán rápido fue Mercedes en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos pero significantes", ha expresado Marko en declaraciones al portal GPFans.

Marko, además, ha comparado las épocas de hegemonía entre Red Bull –entre 2010 y 2013– y Mercedes –desde 2014 hasta la actualidad–, y el austríaco ha concluido en que los alemanes les han 'superado' en este aspecto.

"Nosotros no fuimos tan dominantes como ellos, que con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Cuando nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos. Pero queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso de superar a Ferrari", ha finalizado Marko.