GP ESPAÑA F1 2019

Mercedes niega que Bottas tuviera un problema de embrague en España

15/05/2019 14:40

Mercedes cree, tras una primera investigación, que la mala salida de Valtteri Bottas en España no fue culpa del embrague –como había sugerido el propio piloto en un primer momento– sino de falta de agarre.

Valtteri Bottas perdió la primera posición de carrera en España tras una mala salida. Tras cruzar la bandera a cuadros, el finés defendió que un problema con el embrague le impidió conservar el liderazgo en los primeros metros. Valtteri no se explicaba qué había ocurrido e insistía en que, al contrario que en el GP de China, esta vez no había cometido errores por su parte.

Sin embargo, ahora Mercedes revela, después de una breve investigación preliminar, que no hubo problemas mecánicos. Desepués de dedicarse durante esta semana a ver cuál es el problema, apuntan a una falta de agarre en el lugar desde el que salía el finés como posible causa de sus problemas. 

"Creemos que simplemente fue la falta de agarre que había en el lugar de la Pole. Si observas las salidas de los otros pilotos, la mayoría de las veces el segundo, el tercero o el cuarto tienen una salida mejor que el Poleman", explica Meadows en el vídeo que publica Mercedes siempre tras cada carrera.

"También te patinan las ruedas. Vamos a reunir toda la información y a revisarla esta semana para entenderlo pero ahora mismo creemos que el problema principal fue, en realidad, el agarre y que no hubo ningún problema con el coche", añade el director de ingenieros de pista, Andrew Shovlin, para terminar.

Fuera como fuera, estos problemas impidieron que Bottas pudiera firmar su tercera victoria de la temporada. Su compañero, Lewis Hamilton, sí que se anotó la tercera. Además, Valtteri perdió el liderazgo en el Mundial y ahora tiene al de Stevenage siete puntos por delante.