GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Arabia Saudí duda si su circuito estará listo para diciembre: "Vamos a contrarreloj"

La organización asegura que están trabajando "día y noche" para llegar a tiempo

El GP de Arabia Saudí de F1 está previsto para el fin de semana del 3-5 de diciembre

AmpliarArabia Saudí duda si su circuito estará listo para diciembre: "Vamos a contrarreloj" - SoyMotor.comCircuito de Arabia Saudí, en construcción

Desde Arabia Saudí aseguran que trabajan "día y noche" para tener listo el circuito callejero de Yeda para la primera visita de la Fórmula 1, en diciembre. La organización explica que se enfrentarán a una carrera contra el crono en estos dos próximos meses y confían en ver una gran variedad de espectadores durante el evento.

El máximo responsable del GP de Arabia Saudí, el príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal sostiene que tanto en octubre como en noviembre vivirán una carrera contra el crono para tener el circuito listo a tiempo. El evento se disputará el fin de semana del 3 al 5 de diciembre y además de la Fórmula 1, correrá la Fórmula 2 como categoría soporte.

"Vamos a tener una carrera contra el crono para tener el circuito acabado a tiempo. Tenemos al equipo trabajando día y noche para ello", ha comentado bin Sultan Al Faisal en palabras que publica la agencia de noticias AFP.

La organización confía en que aficionados procedentes de Europa y Estados Unidos se desplacen a Yeda en diciembre para disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1. La edición inaugural del GP de Arabia Saudí será la penúltima cita del calendario 2021, una semana antes del broche de oro en Abu Dabi.

Los precios para poder acudir al circuito no son excesivamente baratos, pues la entrada más 'humilde' cuesta 500 euros, mientras que el pase de Paddock vale 6.000 euros. Esto se debe a que el proyecto de la Fórmula 1 ha supuesto una inversión muy alta para la organización y es necesario recuperarla mediante la venta de entradas y los contratos de patrocinio.

"Esperamos interés por parte de aficionados europeos y también de gente de los Estados Unidos. El proyecto de la Fórmula 1 nos ha costado mucho y tendremos que compensar el gasto con la venta de entradas y otro tipo de recursos, entre los cuales se encuentra la publicidad y patrocinadores locales", ha expresado bin Sultan Al Faisal para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Champi

Como interpretar esas prisas ? Y esperan recuperar parte de lo gastado con publico ?al final va a ser que no son tan ricos estos arabes ......

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

Esgi me recuerda a Korea

  • 3
  • 0
Imagen de Mid

No entiendo esto de planear una carrera en un circuito inexistente cuando hay muchos en óptimas condiciones. Bueno sí, poderoso caballero es don dinero.

  • 4
  • 0
Imagen de Telmo Arévalo

A mí lo que me llama mucho la atención es que la FIA y la organización de la F1 haya aceptado incluir en el calendario de este año un circuito que no existía y que recién se iba a construir. Por más poder y dinero que tenga el país organizador, no es fácil tener lista una pista de nivel 1 para recibir competencias de F1 en tan corto tiempo. Y, si en las verificaciones pertinentes se encuentran novedades? Creo que el riesgo es muy grande.

  • 4
  • 1
Imagen de Kenym3

Entiendo que hay que no es barato desarrollar y hacer un circuito, pero con estos precios, van a ir los jeques de alli y cuatro amiguetes.

  • 3
  • 0
Imagen de Kenym3

Esperan que vaya mucha gente pues va ser que no; primero por los precios de las entradas y segundo poca gente va a estos circuitos de los países de oriente medio.

  • 2
  • 0
Imagen de sebastian5

500€ una entrada??? Va a estar eso más vacío que Corea...

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP