EQUIPOS NUEVOS

Andretti no se rinde: quiere estar en Fórmula 1 en 2024

24/09/2022 18:11

Mario Andretti asegura que trabaja con el objetivo de entrar en Fórmula 1 en 2024, a pesar de la negativa de Stefano Domenicali. El estadounidense afirma que están dispuestos a cumplir con lo que se les pida y explica que no entienden los motivos por los que muchos rechazan su llegada. 

Andretti solicitó a la FIA convertirse en el undécimo equipo de Fórmula 1 en 2024, una petición que Stefano Domenicali no contempla

Pero, a pesar de la negativa,  Andretti continúa con su proyecto de entrar en el 'Gran Circo', tal y como afirma Mario Andreti, padre del director ejecutivo del equipo, Michael Andretti. "Estamos trabajando todos los días en este proyecto con la intención de estar en la parrilla en 2024", ha asegurado Mario Andretti en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Nos estamos preparando como si nos dieran el visto bueno. Ciertamente no nos rendiremos. Es un proyecto muy serio para nosotros y estamos listos para hacer esa inversión", ha añadido. 

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 1978 explica que su proyecto es a largo plazo, que están dispuestos a realizar la inversión necesaria y cumplir con todo lo que se les pida. 

"Sólo estamos tratando de encontrar lo que se nos pide, estamos tratando de satisfacerlo, no sé qué más podemos hacer", ha afirmado.

"Estamos tratando de unirnos a la Fórmula 1 a largo plazo. Eso es algo que podemos garantizar. Si haces este tipo de inversión, no vas a entrar y salir", ha señalado.

"Es una gran inversión en cualquier empresa y pensarías que serás bienvenido… Pero aún estamos luchando, estamos tratando de ver si podemos satisfacer todo lo que están pidiendo", ha agregado. 

El rechazo de Domenicali no es el único al que ha tenido que hacer frente Andretti, diferentes personajes del 'paddock', como Toto Wolf, tampoco ven con buenos ojos su posible entrada. Una oposición que Andretti no entiende. 

"No sé cuáles son los motivos de algunas de esas personas pero, sinceramente, nunca es fácil. Tenemos la voluntad de seguir luchando por ello porque creemos que es algo bueno para nosotros. Queremos contribuir, el deporte ha sido todo para nosotros en nuestra vida profesional y creo que podemos contribuir y seguir haciéndolo”, ha detallado.

Después de que Andretti formalizó su solicitud, se ha especulado sobre una posible asociación con Renault, para que ésta se convirtiese en su motorista. Pero Mario Andretti ha señalado que todavía no tienen nada cerrado. 

"No hemos dibujado eso, todavía no hay una línea en la arena. Creemos en los que estamos tratando de hacer y eso es lo importante. Estamos trabajando en todos los ángulos posibles, hay muchas posibilidades para continuar y va a toda velocidad por delante", ha comentado para cerrar.