ACTUALIDAD

Binotto: "No basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que dar el 120%"

24/09/2022 14:17

Mattia Binotto considera que Ferrari tiene la mejor pareja de pilotos y uno de los mejores coches esta temporada, pero asegura que aún deben mejorar para ser capaces de consolidar los buenos resultados. 

 

El jefe de equipo de Ferrari cree que la Scuderia necesita más victorias. Binotto afirma que poseen la mejor dupla del 'paddock', aunque es consciente de que eso no es suficiente para ganar y sostiene que el equipo debe dar más de su 100% para lograrlo.

"Más victorias. Lo digo y repito: tenemos la mejor pareja de la Fórmula 1. Se llevan muy bien entre ellos y por la contribución que hacen, por cómo se ayudan mutuamente, contribuyen al crecimiento del equipo", ha asegurado Binotto en declaraciones que publica el portal web Motorsport Italia. 

"Cuando hablamos los viernes y sábados después de las sesiones sobre lo que siente uno u otro, hay un intercambio abierto y sincero. Ambos saben qué mejorar en nuestro coche y que nuestro equipo crezca para vencer a los demás", ha agregado. 

"Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando, y para ello tenemos que dar el 120% o el 130%", ha comentado.

Binotto asegura que Ferrari ha cumplido su objetivo de volver a luchar en la parte delantera, después de dos temporadas muy malas para los de Maranello, pero cree que aún deben volver a consolidarse en la zona alta.

"Venimos de temporadas muy difíciles. Han sido años que nos han marcado porque hemos sufrido presión y críticas, que en cierto modo nos formaron", ha explicado. 

"Prometimos que volveríamos a ser competitivos y cumplimos nuestra promesa, pero todavía hay un paso que dar entre tener un coche y pilotos de alto rendimiento y ser capaces de materializar cada situación", ha agregado.

Binotto también ha reflexionado sobre lo que le falta al equipo para cumplir ese objetivo de materializar cada situación: la mentalidad y cometer menos errores.

"Esa mentalidad ganadora que estaba con Schumacher y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria. Y demasiados errores.. En Montmeló o en Bakú tuvimos problemas cuando estábamos en cabeza", ha señalado para cerrar.