ACTUALIDAD

Vettel "nunca estuvo cerca" de volver a Red Bull tras su marcha de Ferrari

24/09/2022 11:40

La relación entre Sebastian Vettel y Red Bull siempre ha sido muy estrecha, aunque el alemán asegura que no estuvo cerca de volver al equipo austriaco cuando salió de Ferrari. Eso sí, no descarta ejercer otro rol en el futuro en Red Bull. 

 

Vettel se retirará al final de esta temporada y aunque tiene otros objetivos en mente, no desecha la posibilidad de volver al paddock de la mano de Red Bull. 

"No lo sé en este momento. No estoy considerando nada, porque me estoy alejando. El tiempo dirá si es algo que sea posible hacer, si hay una oferta o no, y luego veré cómo me siento en ese momento", ha expresado Vettel en declaraciones que publica la página web oficial de la Fórmula 1. 

"Estoy muy feliz de pasar más tiempo en otras cosas y espero ver más a los niños. ¡El tiempo dirá si me aburro dentro de tres meses o tres años!", ha añadido.

Vettel ha hablado sobre si realmente tuvo la opción de volver al equipo austriaco antes de firmar por Aston Martin. "Tomé la decisión de unirme a Aston Martin creo que antes de que estuviese en discusión que Alex se iba, por lo que nunca estuvo cerca", ha asegurado el alemán.

"Por supuesto, conozco a Christian, conozco a Helmut, así que tuve una especie de breve charla con ellos, pero nunca nada en serio", ha apuntado.

"También sé que si hubiera sido una opción seria, habríamos hablado de ello, pero nunca llegó a ese punto", ha agregado.

El alemán asegura que siempre se tiene en mente saber qué habría pasado en otras circunstancias, pero está contento con la decisión que tomó.

"Obviamente, un par de meses después, podría mirar hacia atrás y decir 'qué pasaría si...', y así sucesivamente, pero estoy contento con la elección que hice", ha afirmado.

Así pues, el alemán cerrará su última etapa como piloto de Fórmula 1 en Aston Martin y aunque los resultados no son los esperados, asegura que está muy satisfecho con el trabajo de todo el equipo.

"Esperábamos ser más competitivos el año pasado y este, pero no lo fuimos, pero estoy muy contento con la forma en que el equipo ha progresado y cómo trabajamos juntos", ha señalado.

"No es un sueño correr en las posiciones en las que estamos compitiendo, pero ha sido un desafío y creo que lo he aceptado y he tratado de aprovecharlo al máximo", ha explicado para cerrar.