500 Millas de Indianápolis

Andretti abre la puerta a Alonso: "Nos encantaría tenerle, lo hemos hablado"

09/11/2019 10:45

Michael Andretti, jefe del equipo Andretti de IndyCar, ha mostrado públicamente su interés por tener a Fernando Alonso en uno de sus coches en las futuras ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de tener motores Honda y la conocida negativa del fabricante japonés por su relación con el asturiano.

 

Andretti, que ya tuvo a Alonso en sus monoplazas en 2017 ha reconocido que ha hablado de la opción de volver a unir lazos con el piloto español –que tiene contrato con McLaren y oferta desde Woking para hacer la Indy 500 de 2020 con ellos– aunque lo considera una posibilidad lejana.

"Hemos hablado de ello y me encantaría que volviese a pilotar para nosotros", ha afirmado Andretti en palabras que recoge el medio estadounidense Racer. "Pero muchas cosas tendrían que suceder", ha matizado.

"Alonso tiene que decidir qué quiere hacer y lo que podría hacer todavía con McLaren, pero hay otras cosas. Es una posibilidad tenerle con nosotros, pero no una gran posibilidad", ha añadido Andretti.

Con "otras cosas" Andretti se refiere a que usan motores Honda y que la relación del fabricante japonés con Alonso dista de ser óptima tras los fallos de fiabilidad sufridos por el español en 2017 tanto en IndyCar como en F1 y podría ser un veto para el asturiano.

Por último, Andretti ha vuelto a incidir el interés del legendario equipo norteamericano por contar con los servicios del bicampeón de F1, pero ha remarcado una vez más que no hay ninguna propuesta sobre papel.

"Me encantaría que volviésemos a estar juntos y ofrecerle la posibilidad de conseguir su primera victoria en Indy. Lo hemos hablado muchas veces, pero de momento son solo palabras", ha reiterado.

Según el citado medio, Honda prohibió directamente a Alonso o McLaren usar sus motores en la Indy 500 de 2019, por lo que el equipo de Woking se decantó por motores Chevrolet. Además, desde Estados Unidos afirman que Zak Brown –CEO de competición de McLaren– ofreció a Andretti una asociación para tener un equipo en IndyCar en 2020 pero Honda lo rechazó.