F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Alpine se va de Austin con las manos vacías

El equipo francés rompe su racha de puntos que mantuvo durante 15 domingos
Sus dos pilotos han tenido que abandonar en la última etapa de la carrera
alpine-alonso-austin-2021-soymotor.jpg
0
25 Oct 2021 - 00:43

La escudería Alpine ha sufrido un doble abandono en el Gran Premio de Estados Unidos. El equipo francés retiraba el monoplaza de Esteban Ocon por un problema de fiabilidad, mientras que Fernando Alonso abandonaba más tarde por daños en el alerón trasero de su A521.

La carrera en el Circuito de las Américas ha estado plagada de incidentes para el equipo Alpine, que ha terminado el Gran Premio sin puntos en su marcador. Es la primera vez que ninguno de sus dos pilotos puntúa desde el comienzo de la temporada en el Gran Premio de Baréin.

La carrera ha empezado accidentada para Esteban Ocon al que le ha pillado por sorpresa el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, quien ha dañado la parte izquierda del alerón delantero del monoplaza del francés. Por ello, el piloto de Alpine entraba a hacer su primera parada más temprano que el resto.

Más tarde, Fernando Alonso se veía envuelto en una situación que se ha repetido varias veces a lo largo de su carrera hoy. En una lucha con Kimi Räikkönen, el piloto finlandés ha salido por fuera de los límites de pista en una batalla en la que ambos monoplazas han estado en paralelo y se han llegado a tocar.

Kimi ha dado caza al piloto asturiano justo después, pero la FIA ha dictaminado que el de Alfa Romeo no tenía que devolverle la posición al 14.

Pocas vueltas después, Alonso se ha visto en la misma tesitura, pero era él el que se salía de la pista tras intentar un adelantamiento sobre Giovinazzi. Sin embargo, en este caso sí le han pedido al piloto de Alpine que le devolviera la posición al italiano o, sino, se le aplicaría una sanción de cinco segundos.

El primer abandono de Alpine llegaría a 14 vueltas del final de la carrera por parte de Esteban Ocon, que se veía obligado a retirar su monoplaza. Y, en la última fase de la carrera, Alonso informaba de daños en el alerón trasero, por lo también que se ha visto forzado a no continuar.

Tras el doble abandono, se rompe la racha de puntos de Alpine, que llevaba sumando puntos desde los últimos 15 Grandes Premios y se queda con los 104 que ya tenía, aunque mantiene su quinto puesto en la tabla del Campeonato de Constructores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00