F1

ALPINE

Alpine: "Es muy triste perder al mejor"

Laurent Rossi admite que el Alpine no ha estado a la altura de Alonso
Admite que es muy probable que Alonso rinda igual en dos años
alonso_podiocatar_2022_soymotor.com_.jpg
86
07 Oct 2022 - 10:50

Fernando Alonso dejará al final de la temporada Alpine sin haber conseguido los resultados esperados. Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha reflexionado sobre la marcha del piloto asturiano y ha hecho hincapié en la parte de culpa que tiene el equipo francés sobre su decisión de fichar por Aston Martin. Además, admite que "es muy triste perder al mejor".

Alonso volvió a la Fórmula 1 con Alpine en 2021, con grandes esperanzas y 'El Plan' por cumplir. Dos temporadas después, el asturiano deja el equipo y pone rumbo a Aston Martin, donde espera encontrar las muestras de cariño que le han faltado en la estructura francesa.

"Es lo que él siente y yo no soy quien para juzgar eso. Se suele decir que la gente te recuerda por el modo en el que les haces sentir. Si él siente eso es posible que seamos responsables", ha expresado Laurent Rossi en una entrevista al diario Marca.

"Es probable que no hiciésemos lo suficiente, es posible que seamos culpables, y yo también, de que hayamos subestimado las necesidades que un doble campeón del mundo tiene en cuanto a atenciones", ha añadido. 

"Quizá pensamos que no necesitaba escuchar que era el mejor, porque todos lo sabemos... y él lo sabe. Quizá no lo hicimos suficiente", ha apuntado. 

Rossi cree que la falta de cariño que alega Alonso, puede deberse a no tener un contrato de mayor duración, algo que el francés no consideraba posible por la vinculación del equipo con Oscar Piastri.

"Quizá ese cariño lo pedía en forma de un contrato más largo y, para ser honesto, eso no podíamos hacerlo. Estaba claro tanto para él como para Oscar", ha señalado. 

"Teníamos dos años de exclusividad con Piastri y si yo contrataba a Fernando más de dos años, perdíamos a Oscar", ha indicado.

alonso_gpjapon_2022_soymotor.com.jpg

Alonso en Japón © LAT images

Así pues, Alpine decidió "pensar en el futuro", pero finalmente ha perdido tanto a Alonso como a Piastri. "Como CEO de una marca mi misión es pensar en el futuro tanto como en el presente... si no más", ha expresado Rossi.

"A Fernando puede que no le quede mucho, aunque me puedo equivocar porque es excepcional, pero es una apuesta demasiado grande para toda una organización", ha detallado

"Por la academia y las inversiones que hicimos en esa parte del futuro de Alpine no era conveniente ofrecerle más de dos años, ver a Óscar esos dos años y valorar después", ha agregado. 

Alonso ya ha manifestado en varias ocasiones que no tiene intención de retirarse a corto plazo —de hecho, su contrato con Aston Martin es multianual— y que se encuentra en su mejor nivel de forma. "Quizá él quería tres años. Es muy probable que dentro de dos años esté rindiendo como ahora, pero no podíamos hacerlo", ha explicado. 

ALPINE, "MUY TRISTE" POR LA MARCHA DE ALONSO

A pesar de la marcha repentina de Alonso, Rossi asegura que el talento del asturiano es indiscutible y afirma que es uno de los mejores de la historia, por lo que en Alpine están "muy tristes" por su marcha. 

"Todos estamos muy tristes de que se vaya, muy tristes. Se lo he dicho a él y ahora lo repito. Fernando es el más grande campeón que hemos tenido en Renault, punto. Y es muy triste perder al mejor, punto", ha afirmado.

"Yo personalmente creo, con total franqueza, que es uno de los mejores, si no el mejor piloto del mundo en este momento", ha comentado. 

"Aunque se vaya a marchar, lo sigo creyendo y le valoro. En la historia de la Fórmula 1, si las cosas le hubieran ido un poco diferente por algunas razones, tendría múltiples, múltiples, múltiples títulos", ha añadido  el CEO de Alpine. 

Además de su talento, Rossi ha destacado la profesionalidad de Alonso y apunta que aún tiene hambre por ganar carreras. "Es un súper profesional y sigue haciendo un trabajo excepcional, lo que da aún más idea de su grandeza. Que esté frustrado por no acabar una carrera te lo demuestra", ha señalado. 

"Podría irse a casa, pensar "no me importa", pero no, se queja porque quiere seguir avanzando y eso es fantástico. siempre está empujando para mejorar el equipo", ha expresado.

EL FUTURO DE ALPINE SIN ALONSO

La marcha de Alonso —y de Piastri— han dejado en Alpine un asiento vacío, que todavía no han confirmado quién lo ocupará. "Es difícil, porque no puedes reemplazar a un campeón del mundo, y menos a uno tan bueno a la hora de desarrollar coches. Va a ser muy difícil. Honestamente te digo que Fernando es muy fuerte en la pista pero impresiona fuera de ella", ha explicado Rossi. 

Así pues, Rossi es consciente de que en la actualidad no encontrarán otro piloto con el talento de Alonso y entiende que el asturiano necesite un coche mejor. 

"Para ser muy transparente, todos seguimos creyendo que tiene el potencial para ser campeón del mundo si tuviera un coche capaz. Pero el coche no lo es, todavía. Fernando es claramente mucho mejor que el coche", ha explicado. 

"Perdemos a Fernando, pero realmente no ha podido demostrar toda su capacidad, así que no cambia mucho nuestra situación", ha añadido. 

alonso_singapur_2022_soymotor.com_3_0.jpg

Alonso en Singapur © LAT images

Asimismo, Alpine confía en tener un coche ganador en "tres años" , momento en el que esperan poder tener un piloto a la altura de su monoplaza. "Estoy triste porque se vaya pero sería peor si se fuese dentro de tres años, cuando tengamos el coche para ganar y solo él pueda llevarlo al Campeonato", ha afirmado. 

"Es como tener a Ronaldo -a cualquiera de los dos- jugando en un equipo pequeño, lo que realmente aún somos nosotros ahora, en lugar de en el Real Madrid", ha explicado. 

"Está bien que jueguen en el quinto o sexto equipo, pero sabes que no sacarán ahí su máximo. Nos fastidia, porque ese Ronaldo nos ha hecho crecer, pero quizá encontremos un piloto con algo menos de prestigio, pero con margen para mejorar”, ha añadido. 

"Será importante que cuando lleguemos a esa posición de estar entre los tres primeros, entonces tengamos pilotos capaces de llegar ahí. Por ahora, el coche es la limitación, no el piloto", ha apuntado.

El CEO de Alpine deja claro que los planes del equipo continúan aunque no esté Alonso y vuelve a remarcar que el coche ha restringido mucho las posibilidades de Alonso.

"No es fácil perder a Fernando. Vamos a seguir, no cambia el curso de nuestro plan, porque no estábamos aprovechando todo lo que tiene. Si tuviera más puntos, un coche más fiable...", ha valorado Rossi. 

"Pero no estamos en esa situación y es donde un piloto de esta categoría pone el punto extra. Incluso aunque él lo ha intentado a tope, el coche no se lo permitía", ha señalado para cerrar. 

86 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2022 - 14:38
Comment
#77 @#71 tampoco pensábamos que Button y Barrichello conseguirían un doblete,está pareja de pilotos e ... Ver comentario
Chequitoxd. Ni Gasly ni Ocon le llegan a los tobillos a Button o a Barrichello.
Default user picture
08 Oct 2022 - 05:52
Comment

Palabras justas para un campeon como Alonso, siempre da la talla, todo un profesional!.

08 Oct 2022 - 05:03
Comment
#81 @#52 Renegade No es asi ; Vettel estaba en Toro Rosso, gana una carrera, y lo ascienden a Red Bull ; ... Ver comentario
Vos estás del tomate, primero informate antes de escribir tonterias, en el 2008 Vettel es piloto de Toro Roso, si gano una, pero corrio con ellos toda la temporada. / Resultado de constructores en 2008, Toro Roso sexto, RBR septimo.....de que monoplaza estas comentando tan desarrollado? / Por favor, lactantes abstenerse de comentar. / El monoplaza de Webber a punto ? Repito salieron séptimos y sufriendo, , si no fuera por un percance, eran octavos desplazados por Williams. / Deja de escribir tonterias y dedicate a los hechos reales......y la tuvo que pelear con Webber.......sos inmaduro para comentar.
08 Oct 2022 - 04:19
Comment
#71 Compañeros, aunque Alpine les otorgue un material competitivo, nadie aquí se cree que Ocon y Gasly ... Ver comentario
Gasly me parece mejor piloto que Ocon, veremos
08 Oct 2022 - 04:18
Comment
#53 @#42 Pues yo creo que Ocon va a ganar a Gasly (si este último acaba en Alpine). Ver comentario
En mi opinion Gasly es mejor piloto, pero creo que Ocon va a sacar a ambos de la pista; se enceguece. Asi como le pasaba a Grosjean, no tiene conciencia del peligro, en mi opinion es muy torpe. Saludos
08 Oct 2022 - 04:14
Comment
#52 @#50 Lo de Alonso y Renault es verdad.....pero con Vettel y RBR estás equivocadísimo , Seb firmo c ... Ver comentario
Renegade No es asi ; Vettel estaba en Toro Rosso, gana una carrera, y lo ascienden a Red Bull ; llega a red Bull con el coche ya desarrollado, resulta mejor piloto que Weber pero "el auto ya estaba a punto" Ningun desarrollo, fijate lo que paso en Ferrai y en Aston Martin , es un "piloto Monomarca", fue superado largamente por Ricciardo en RB. Saludos.
08 Oct 2022 - 04:06
Comment
#39 Jajaja qué bien me lo paso con vosotros jajaja. Decir que Alpine se vuelve a equivocar con Gasly. ... Ver comentario
Monika ...Eeehhh... A Senna, estoy de acuerdo ALONSO es Genail si, lo extraño en Ferrari, pero.... ¿contra Sena? eso no estoy seguro. Saludos
08 Oct 2022 - 04:01
Comment
#23 @#15 Si tú eres dueño de una marca X no permitirias que ningún empleado hable mal de tu producto ... Ver comentario
PiFio Hijo mio ...No has visto NADA de F! Todos los grandes pilotos critican, los pequeños o sin prestigio "No se animan". Hoy hay muchos campeones "Monomarca" que solo se lucen en una escuderia
08 Oct 2022 - 03:56
Comment
#21 @#12 Y en qué sentido Alonso a evolucionado ese coche? Cuántos equipos a sacado de la zona media y ... Ver comentario
pif10 1) Red Bull existia Conformado antes de Vettel y funcionaba muy bien, traen a Vettel desde Toro Rosso pues era mejor piloto que Webber, Vettel no desarrolla nada 2) Max Verstappen no desarrollo nada, el llego a un equipo que ya estaba MUY formado, solo buscaban un buen piloto; Vettel fue destruido por Ricciardo y sefue de Red Bull; 3) Hamilton no desarrolla nada, llega a Mercedes luego de que se desarrollara el auto con Rosberg y M. Schumacher; 4) M. Schumacher SI que trabajo en Ferrari desarrollando el auto con un grupo excepcional que ya venia desde Alan Prost y que Michael incentivo aun mas. Saludos
08 Oct 2022 - 03:50
Comment
#71 Compañeros, aunque Alpine les otorgue un material competitivo, nadie aquí se cree que Ocon y Gasly ... Ver comentario
tampoco pensábamos que Button y Barrichello conseguirían un doblete,está pareja de pilotos es joven y con experiencia, veremos qué hacen la buena noticia para ellos es que no tienen nada que perder.
08 Oct 2022 - 03:49
Comment
#18 Dice que no podian permitirse hacerle un contrato de larga duracion ni a Alonso ni a Piastri. Pero ... Ver comentario
Sucede que Ocon es mas barato; y Alpine muy avaro en sus gastos. De mi limitada exoeriencia, las multinacionales Francesas son las que peor pagan, ¿Tal vez eso se traslada a las carreras?. Saludos
08 Oct 2022 - 03:45
Comment
#14 @#11 Si le hubiesen amputado la lengua anteriormente, tal vez tendria 3 campeonatos…. Ver comentario
Tifoso: recuerda que ... Hamilton insulta y denosta cuando el coche no funciona, otro quejoso era Vettel; Verstappen se enoja por que se equivocaron con la nafta, Lauda criticaba a la Ferrari por inmanejable, Jody Scheckter le tiraba con el casco al Wolf cuando lo dejaba tirado ¿De donde vien eso de que los pilotso dicen "Si Bwana" y no se quejan, XD
08 Oct 2022 - 03:38
Comment
#3 Pero el contrato de Ocón era de 4 años, y les parece mucho ofrecerle dos a Alonso jajajajaja. Si f ... Ver comentario
Sin dudas si fuera Frances lo estarian mimando; eso es verdad.
08 Oct 2022 - 03:37
Comment
#2 'Teníamos dos años de exclusividad con Piastri y si yo contrataba a Fernando más de dos años, pe ... Ver comentario
Asi es como CEO, Rossi es un flan.
08 Oct 2022 - 03:22
Comment

Una pregunta…¿A quién pondrían de piloto No.1 y No.2 entre Ocon y Gasly??....
Si tienen alguna duda, es porque mi post anterior es acertado.

08 Oct 2022 - 03:20
Comment

Compañeros, aunque Alpine les otorgue un material competitivo, nadie aquí se cree que Ocon y Gasly son pilotos líderes para comandar un equipo y enrumbarlo al triunfo (me refiero al título mundial).
Mantener la cordura por la presión que significa estar líderes en un campeonato largo y defenderlo, de los talentosísimos pilotos que también lo disputan, no la veo en ninguno de ellos.
Lo siento, pero ellos (Ocon y Gasly), no tienen ese plus y aura especial que tienen los campeones.

08 Oct 2022 - 03:06
Comment
#68 @#65 A ricciardo le queda la opcion de Hass si a Mick no lo renuevan Ver comentario
Si Ricciardo levanta todavía tiene un par de opciones, veremos si se da...
08 Oct 2022 - 03:02
Comment
#66 @#64 Estuvieron cerca en el 83, pero como fan del rombo te digo que es muy complicado, mercedes y re ... Ver comentario
Sin dudas complicado será, pero algún día tendrá que ser, eligieron dos pilotos jóvenes y competitivos, me gusta.
08 Oct 2022 - 02:59
Comment
#65 Mick, Ricciardo, Hulkenberg, Giovinazzi y Sargeant, son los pilotos en danza, no sé si alguno más. ... Ver comentario
A ricciardo le queda la opcion de Hass si a Mick no lo renuevan
08 Oct 2022 - 02:59
Comment

Me encanta el dúo de AT, los dos pilotos más diminutos de la parrilla de F1, buena elección de Marko, la del piloto neerlandés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15