ALPINE

Alpine se pone buena nota y toma 2021 como punto de partida

20/12/2021 10:43

Si Davide Brivio tuviese que poner nota a la temporada de Alpine, el equipo aprobaría con creces. Un siete o un ocho serían las puntuaciones que daría el director de competición del conjunto.

Alpine ni soñaba con subir al podio este año. Sin embargo, en Hungría y Catar supieron aprovechar oportunidades y conseguir una victoria y un tercer puesto. Por eso a la hora de valorar esta temporada Davide Brivio no puede negar que lo han hecho bien.

"¿Una nota? La temporada ha sido ciertamente positiva. Un ocho o un siete, pero ha sido positiva porque alcanzamos el quinto lugar entre los fabricantes, que era un poco a lo que podíamos aspirar", ha comentado Brivio en los premios 'Casco de Oro' en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

"Fue una buena pelea durante toda la temporada, sobre todo en la segunda mitad con AlphaTauri y logramos terminar delante de ellos con algunas carreras brillantes, como la victoria de Hungría, que sigue siendo el buque insignia de la temporada. También conseguimos que Fernando Alonso volviera al podio, muy bien. Pero espero que este sea un punto de partida para el futuro", ha añadido Brivio.

Brivio cree que para tener un año así ha sido clave la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, que ya considera como una referencia en cuanto a cómo deben llevarse dos compañeros de equipo.

"Estamos en una situación muy particular y yo diría que fácil. Esteban y Fernando tienen una gran relación y siempre han estado dispuestos a ayudarse mutuamente durante todo el año. Siempre he encontrado una gran disponibilidad, me sorprendió mucho su actitud, tan agradable", ha indicado Brivio.

"Creo que representa un modelo, un ejemplo de cómo dos compañeros de equipo deben trabajar bien juntos. Compartimos toda la información, en las reuniones siempre están juntos, por lo que gestionarlas fue una tarea relativamente fácil", ha apuntado Brivio para terminar.