F1

ALPINE

Alpine se pone buena nota y toma 2021 como punto de partida

Brivio aplaude el trabajo del equipo para conseguir terminar quintos en Constructores
Cree que Ocon y Alonso son referentes en cómo deben trabajar dos compañeros
davide-brivio-alpine-soymotor.jpg
9
20 Dic 2021 - 10:43

Si Davide Brivio tuviese que poner nota a la temporada de Alpine, el equipo aprobaría con creces. Un siete o un ocho serían las puntuaciones que daría el director de competición del conjunto.

Alpine ni soñaba con subir al podio este año. Sin embargo, en Hungría y Catar supieron aprovechar oportunidades y conseguir una victoria y un tercer puesto. Por eso a la hora de valorar esta temporada Davide Brivio no puede negar que lo han hecho bien.

"¿Una nota? La temporada ha sido ciertamente positiva. Un ocho o un siete, pero ha sido positiva porque alcanzamos el quinto lugar entre los fabricantes, que era un poco a lo que podíamos aspirar", ha comentado Brivio en los premios 'Casco de Oro' en declaraciones a la revista italiana Autosprint.

"Fue una buena pelea durante toda la temporada, sobre todo en la segunda mitad con AlphaTauri y logramos terminar delante de ellos con algunas carreras brillantes, como la victoria de Hungría, que sigue siendo el buque insignia de la temporada. También conseguimos que Fernando Alonso volviera al podio, muy bien. Pero espero que este sea un punto de partida para el futuro", ha añadido Brivio.

Brivio cree que para tener un año así ha sido clave la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, que ya considera como una referencia en cuanto a cómo deben llevarse dos compañeros de equipo.

"Estamos en una situación muy particular y yo diría que fácil. Esteban y Fernando tienen una gran relación y siempre han estado dispuestos a ayudarse mutuamente durante todo el año. Siempre he encontrado una gran disponibilidad, me sorprendió mucho su actitud, tan agradable", ha indicado Brivio.

"Creo que representa un modelo, un ejemplo de cómo dos compañeros de equipo deben trabajar bien juntos. Compartimos toda la información, en las reuniones siempre están juntos, por lo que gestionarlas fue una tarea relativamente fácil", ha apuntado Brivio para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
20 Dic 2021 - 21:41
Comment

Muy objetivos, jajajaja

20 Dic 2021 - 20:28
Comment

Tienen faena por delante pero para ser el primer año del concepto nuevo tampoco les ha ido tan mal, otros con mas tiempo y mas nombre han mordido almohada todo el año.

Lo dicho toca currar para levantar a alpine a top 5 regularmente

20 Dic 2021 - 15:45
Comment

Para mi, Alpine venia de una buena base con Renault, pero es verdad que es un personal completamente diferente y a pesar de todo sus pilotos quedaron 10 y 11 y 5to en constructores, con ese coche yo los asia 7mo es una estructura nueva con un piloto que estubo dos años fuera, y que le gano a su compañero de equipo en su regreso por un margen de 7puntos lo que demuestra que ambos coches tenian la misma invercion, algo parecido a los pilotos de Ferrari, el resto solo uno de los pilotos se mantenia en la cima. En general un buen resultado ya tienen la experiencia para 2022.

Default user picture
20 Dic 2021 - 14:40
Comment
#1 Pues sinceramente, para mi, aprobado raspado. Vale que Alpine no ha desarrollado en cuanto apenas su ... Ver comentario
Hombre yo no creo que sea justa esa comparativa, el año pasado Ferrari estaba en la mierda con lo del flujo de combustible y con Vettel desmotivado e hicieron solo 131 puntos siendo 6º mientras que este año han quedado 3º con 325 puntos .... todos esos puntos de diferencia los ha dejado de ganar entre otros Alpine
20 Dic 2021 - 12:17
Comment

Se tienen que emparejar los bólidos, eso de que sean solamente MBz y Red Bull es este 2022 no se puede repetir ... Alpine y Ferrari seguro que estarán arriba en la lucha.

20 Dic 2021 - 12:12
Comment

Renault tiene una historia en la Máxima de triunfadores, tanto cómo motoristas y equipo integral.. Estoy convencido que en el 2022 estarán luchando muy arriba que no sería nada nuevo para Renault.

20 Dic 2021 - 11:19
Comment

A ver no ha sido una temporada tan mala como se podría haber pensado al inicio de la temporada. Es cierto que el motor es una versión del del año pasado pero tambien es verdad que ha sido muy irregular, hay carreras donde estaba claramente en puntos y luchaba contra Gasly y otras donde estaba detrás de AM e incluso AR

Default user picture
20 Dic 2021 - 11:12
Comment

La temporada que Alpine ha hecho ha sido un zurullo, con un coche peor que el anterior, y poco predecible, que solo iba bien bajo determinadas circunstancias. Solo el equipo de carreras ha sabido ejecutar medianamente bien los domingos, y con algo de suerte han conseguido buenos resultados algunos fines de semana, pero el rendimiento neto del coche ha estado por debajo de Alpha Tauri, que han sido penalizados por uno de sus pilotos... Y por el gran impacto que ha tenido en Aston Martin el cambio de normativa del fondo plano con el bajo rake...

Default user picture
20 Dic 2021 - 11:06
Comment

Pues sinceramente, para mi, aprobado raspado. Vale que Alpine no ha desarrollado en cuanto apenas su monoplaza con vistas a 2022, pero venían de una buena base de Renault el año pasado. Creo que los números hablan por si solos. La temporada pasada en 17 carreras, 181 puntos. Esta temporada en 22, 155 puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25