GP DE FRANCIA F1 2022

Alpine llevará una "pequeña mejora" al GP de Francia

16/07/2022 17:07

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, informa que llevarán más mejoras al GP de Francia para obtener más rendimiento en el fondo plano. El directivo rumano sostiene que desde Silverstone, los avances son muy positivos en esa zona del coche y espera dar un nuevo paso al frente con las actualizaciones que introduzcan en Paul Ricard.

Szafnauer subraya que el desarrollo de cada monoplaza será lo que marque la diferencia a final de temporada y ellos están trabajando muy duro para ganar rendimiento. Alpine ha introducido una gran serie de actualizaciones en Silverstone, las cuales han funcionado con éxito desde entonces. Ahora, miran a Francia, su carrera de casa, en la que también llevarán nuevas piezas para mejorar el suelo del A522.

"Las mejoras del equipo son muy prometedoras y dijimos a inicios de año que todo se acabaría decidiendo por eso. La curva de aprendizaje en el túnel de viento es muy grande y tenemos que sacar ventaja de ello. Hay que conseguir más rendimiento en el coche y eso es lo que haremos hasta que no nos quede más dinero", ha comentado Szafnauer en palabras que publica la delegación francesa del portal web Motorsport.com.

"Tenemos una pequeña mejora para Paul Ricard, que esperemos que no sea tan pequeña. No tenemos un suelo completamente nuevo, pero parte de él habrá evolucionado en Francia", ha insistido.

Por otro lado, Esteban Ocon agradece el duro trabajo de Alpine desde inicios de temporada para mejorar las prestaciones de su coche. El francés sostiene que los avances de Silverstone fueron muy prometedores y ahora pone como objetivo dar caza a Mercedes.

"Es muy positivo el trabajo del equipo y estamos muy contentos de ver que lo que llevamos a Silverstone funcionó. Todavía tenemos trabajo por hacer para ser tan buenos como Mercedes, ellos todavía son demasiado rápidos. Si llevamos más mejoras, podemos estar ahí, pero hay que mejorar la consistencia. A veces no tenemos el ritmo que esperábamos, pero en Austria todo fue perfecto", ha expresado Ocon para cerrar.