Fórmula E

Cassidy se lleva la Pole en una clasificación con la lluvia como 'invitada' en Nueva York

16/07/2022 16:10

Nick Cassidy ha vuelto por sus fueros en Nueva York, donde ha conseguido su primera Pole de la temporada. El de Envision ha derrotado a Stoffel Vandoorne por ocho milésimas en el duelo final, pero el belga se marcha muy contento al ver a sus máximos adversarios fuera de las ocho primeras plazas. Lucas Di Grassi ha sido tercero en una clasificación en la que la lluvia ha 'golpeado' a más de uno.

El primer grupo trajo dos sorpresas más que interesantes, además de un parón por un accidente de Sergio Sette Camara en la última curva. El año de Nyck De Vries no ha dejado de ser complicado en Nueva York y el vigente campeón del mundo quedó eliminado, al igual que el líder del Mundial, Edoardo Mortara, que no se metió tampoco en las eliminatorias por ocho milésimas.

El que dejó fuera a Mortara fue uno de los mejores en Nueva York en los últimos años como es Sébastien Buemi. El suizo se metió en la segunda fase por segunda vez en 2022, con Stoffel Vandoorne en tercer lugar y una gran oportunidad al tener al líder fuera. Envision lideró este grupo, con Robin Frijns en primera posición y el hombre de la Pole del año pasado, Nick Cassidy, segundo.

A los otros 11 pilotos del segundo grupo les llegó una sorpresa en forma de lluvia. La pista se empezó a mojar y los tiempos del comienzo fueron los que valieron. Lucas Di Grassi y Alexander Sims no hicieron una vuelta extra de preparación, fueron a por todas desde el inicio y clavaron la estrategia. El brasileño fue el más rápido y el británico se quedó detrás de él a 73 milésimas.

El resto dio una vuelta extra de preparación y les costó caro. Dos de ellos fueron dos de los candidatos al título, Mitch Evans y Jean Eric Vergne, quienes se tuvieron que conformar con ser séptimo y octavo respectivamente tras no tener nada de agarre a raíz de la lluvia. Sam Bird y Pascal Wehrlein pescaron un puesto en la fase eliminatoria con tiempos un segundo y medio más lentos que el de Di Grassi.

El primer duelo entre Frijns y Wehrlein y el segundo entre Bird y Cassidy fueron los más desiguales. Envision se quedó con sensaciones agridulces, dado que uno de ellos pasó -Cassidy- y otro se quedó fuera -Frijns-. El de Países Bajos tuvo una vuelta muy complicada, mientras que en el caso de Bird, se pasó de frenada y perdió todas sus opciones en la primera curva, por lo que saldrá octavo.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final estuvieron más apretadas. El final que se vio en el duelo entre Sims y Vandoorne fue apasionante, con todo decidiéndose en el último microsector por una décima a favor del belga. El británico saldrá sexto, dado que Buemi, que cayó justo después en la batalla de campeones ante Di Grassi. Eso sí, el brasileño avanzó a semifinales por sólo una décima.

Cassidy dejó claro en su semifinal ante Wehrlein por qué hizo la Pole el año pasado en este circuito. El neozelandés lo bordó en su vuelta y derrotó al alemán, quien se tuvo que conformar con salir desde la cuarta plaza. La tercera fue para Di Grassi, pues él cayó en el otro duelo ante Vandoorne por menos de media décima. El belga tuvo mejor inicio de vuelta y aunque no fue tan rápido al final, tenía suficiente ventaja para ganar.

La lucha por la Pole entre Vandoorne y Cassidy fue sin duda, el duelo más apretado y emocionante de los siete. Esto no se debió sólo a la importancia, sino al gran nivel de pilotaje de ambos. El neozelandés estuvo por delante al inicio, pero el segundo sector del belga fue mejor. Stoffel tenía ventaja antes de llegar a la última curva, pero Nick la hizo mejor y se llevó la Pole por únicamente ocho milésimas.