GP DE HUNGRÍA F1 2021

Alpine necesitará el 'extra' que Alonso suele dar en Hungría

30/07/2021 16:44

El equipo Alpine quiere irse de vacaciones con un buen resultado, pero el Hungaroring no parece, a priori, el circuito más favorable para el A521. No obstante, el Gran Premio de Hungría siempre ha sido un escenario donde Fernando Alonso ha brillado, así que tratará de poner ese ‘extra’ para alargar su buena racha.

Es cierto que las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han ido bien para el equipo francés, sobre todo por la cuarta posición lograda por Esteban Ocon en los Libres 2, pero también es cierto que Alpine suele ir más ‘descargado’ que sus rivales en las jornadas de viernes, por lo que mañana podría llegar el ‘bajón’.

Las virtudes del coche, de hecho, son opuestas a lo que ofrece el trazado magiar. Si echamos un vistazo a la temporada pasada, Renault consiguió sus mejores resultados en tres circuitos con largas rectas como Spa-Francorchamps, Sakhir y Silverstone… y en un circuito revirado como el Hungaroring lograron uno de sus peores resultados.

Por ello, aunque tengan buena cara en las dos primeras sesiones de libres, no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero también hay que decir que Fernando Alonso siempre ha brillado en Hungría, y el asturiano acumula cinco Grandes Premios consecutivos en los puntos, de modo que podríamos esperar algo de ‘magia’ por su parte.

En el Hungaroring consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, y aunque no volvió a subir a lo más alto del podio allí, sí nos dejó actuaciones para la historia: la salida de 2004, el recital bajo la lluvia de 2006 hasta que una tuerca se puso en su camino, la Pole de 2007 que después le arrebataron por la polémica con Lewis Hamilton, la surrealista Pole de 2009 en medio de la incertidumbre por la confusión con los tiempos…

Tampoco nos olvidamos de una de sus últimas actuaciones mágicas con la Scuderia Ferrari, en 2014, coronada con una segunda posición que, hasta la fecha, se trata del último podio de Alonso en la F1. Tampoco pasaremos por alto la quinta plaza que logró en 2015 con un McLaren-Honda que sólo un día antes tuvo que ser empujado por el ovetense porque se paró en plena clasificación.

En definitiva, cabe destacar que el trazado húngaro siempre ha sido del agrado de Fernando Alonso. Allí siempre ha tenido algo ‘extra’, y este fin de semana tratará de aprovecharlo para volver a rascar algún punto y marcharse de vacaciones con su racha intacta –en caso de conseguirlo, serían seis Grandes Premios consecutivos en los puntos–.

Además, en caso de obtener un buen resultado aquí, el golpe de moral para el equipo sería enorme, porque a la vuelta de las vacaciones pondrán rumbo hacia Spa-Francorchamps, donde el año pasado cuajaron un gran fin de semana. Y todo esto, recordemos, con la escudería francesa centrada en la próxima temporada.