GP DE HUNGRÍA F1 2021

Doblete de Mercedes en los Libres 2 de Hungría; Verstappen, lejos

30/07/2021 16:00

Los Mercedes han dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han cosechado un doblete para la marca de la estrella, seguidos por Max Verstappen a casi tres décimas. Los Alpine siguen arriba y los Ferrari han dado un pequeño paso atrás esta vez.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba hacer frente a los siempre importantísimos Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. La pista, de nuevo ‘abrasiva’: ¡64ºC de temperatura!

Al igual que en los Libres 1, muchos pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Hasta 17 pilotos han empezado a rodar tras sólo dos minutos, con los Red Bull y Yuki Tsunoda como únicas excepciones.

Los Alpine se han mostrado competitivos desde el primer momento, con Fernando Alonso en la primera posición con un tiempo de 1’19’’419 con neumáticos medios y Esteban Ocon en la segunda plaza; Charles Leclerc, también con medios, estaba tercero.

No obstante, Valtteri Bottas ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 1’18’’376 y se ha colocado rápidamente en la primera plaza; Lewis Hamilton se ha quedado en esta ocasión a tres décimas de su compañero de equipo.

Max Verstappen, sorprendentemente, no ha conseguido mejorar a Valtteri Bottas en sus dos primeros intentos con neumáticos medios: primero ha marcado un 1’18’’581 y después ha mejorado hasta 1’18’’422 para quedarse con la segunda plaza.

Acto seguido, Valtteri Bottas ha vuelto a la carga y ha bajado hasta 1’18’’248 con el mismo juego de medios, pero entonces Lewis Hamilton ha empezado a enseñar los dientes con un 1’18’’140 que le ha permitido situarse primero; Bottas estaba segundo, Verstappen tercero y Pérez cuarto.

Mientras tanto, Fernando Alonso ha cuajado un 1’18’’890 con el que se ha asentado en la quinta posición, seguido por Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc y los Aston Martin; Carlos Sainz, con duros, estaba undécimo.

Ha sido en ese momento cuando han empezado a aparecer los neumáticos blandos y la tabla de tiempos ha dado un vuelco. Sebastian Vettel ha sido uno de los primeros en montar el compuesto más prestacional de Pirelli y ha marcado un 1’18’’228.

No tardaríamos en ver a los Mercedes con gomas blandas, y por supuesto han ‘volado’: Valtteri Bottas ha vuelto a ponerse primero con un tiempo de 1’17’’012 y Lewis Hamilton ha tenido que conformarse esta vez con un 1’17’’039.

Quizás la gran sorpresa la ha dado Max Verstappen, ya que ha salido a la pista un poco más tarde y se ha quedado lejos de los Mercedes. El neerlandés, con mucho subviraje, sólo ha podido hacer un 1’17’’310 para situarse tercero, delante de Ocon y Pérez.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos en salir con el neumático más blando de Pirelli, pero esta vez ha quedado a cuatro décimas de su compañero –con un tiempo de 1’18’’169 en la séptima posición–.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación y empezadas las tandas largas, los tiempos no se moverían, de modo que Bottas ha terminado la sesión en la primera plaza, seguido por Hamilton a sólo 27 milésimas y Verstappen a casi tres décimas.

Una de las sorpresas ha sido la cuarta posición de Esteban Ocon, por delante incluso del Red Bull de Sergio Pérez y del AlphaTauri de Pierre Gasly. Fernando Alonso, por su parte, ha sido séptimo, con Sebastian Vettel, Lando Norris y Lance Stroll detrás.

La sorpresa negativa de la sesión la ha protagonizado Ferrari, ya que los tiempos de Charles Leclerc y Carlos Sainz no han sido del todo competitivos en su primer intento con los blandos y finalmente han tenido que conformarse con la undécima y la duodécima posición respectivamente.