GP DE BARÉIN F1 2022

Alpine: "Ha llegado la hora de ver lo que tenemos entre manos"

16/03/2022 20:37

Laurent Rossi, CEO de Alpine, cree que ha llegado el momento de desvelar lo que realmente tienen entre manos, no en vano este fin de semana se celebrará en Gran Premio de Baréin, el cual dará comienzo a la temporada 2022 de Fórmula 1.

El A522 es el coche en el que Alpine ha depositado su esperanza de poder recortar algo de distancia a Mercedes, Red Bull y compañía. Son años de trabajo en un monoplaza que no sólo llega en pleno cambio de reglamento, sino también con una unidad de potencia nueva bajo el brazo.

Los test de Barcelona y Baréin tuvieron luces y sombras para la formación francesa, pero los dos últimos días de la pretemporada dejaron caras sonrientes en el equipo. Con la llegada del GP de Baréin, Rossi señala que ha llegado la hora de la verdad.

"Los test siempre son fascinantes, con diferentes conceptos e ideas y extensos programas de que se acumulan en horarios limitados. Tuvimos algunos días muy positivos en Barcelona y Baréin, pero también algunas sesiones un poco más complicadas con los problemas técnicos habituales de los test", ha comentado Rossi.

"Estoy muy orgulloso de los esfuerzos de todos para tener la mejor preparación posible. Pudimos concluir los test de Baréin con nuestros dos mejores días y más de 100 vueltas completadas por partida doble. Ahora es el momento de ver lo que tenemos entre manos. ¡Que venga ya este fin de semana!", ha agregado.

En cuanto a la dupla de pilotos, formada por Fernando Alonso y Esteban Ocon, el CEO de Alpine no tiene dudas: ambos están listos para darlo todo y llevar al equipo hacia delante en su camino hacia el éxito.

"También tenemos estabilidad en nuestra alineación de pilotos con Esteban y Fernando, quienes han demostrado una fuerte voluntad de confiar en el trabajo en equipo para obtener no sólo buenos resultados en la pista, sino también para trabajar colectivamente en el desarrollo del coche en una dirección similar".

"Esteban y Fernando están listos para trabajar duro y dar su máximo y eso es todo lo que puedo pedir a todos y cada uno de los miembros del equipo que juegan su parte para hacer que este equipo haga ‘clic’. ¡Vamos!", ha expresado Rossi para concluir.