HABLA OTMAR SZAFNAUER

Alpine defiende su estrategia de priorizar rendimiento sobre fiabilidad tras México

02/11/2022 18:03

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, ha revelado que los problemas de fiabilidad de este año se deben a su apuesta de ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación. El rumano sostiene que era necesario dar un paso adelante en ese aspecto e ir corrigiendo los errores en el otro, pues ahí sí que pueden trabajar hasta 2026.

Szafnauer informa de que Alpine ya había tomado la decisión de priorizar el rendimiento sobre la fiabilidad antes de su llegada. Los de Enstone querían mejorar al máximo en términos de potencia e ir aprendiendo de los fallos para hacer retoques de fiabilidad en el futuro, ya que esto sí que está permitido por la FIA durante el periodo de congelación.

"Fue una decisión que se tomó antes de que yo llegase aquí, pero siento que es lo correcto. Teníamos que ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación, hemos apretado en ese aspecto para mejorar e ir evolucionando en fiabilidad, pues la FIA sí que deja trabajar en ese aspecto", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica el portal web RaceFans.

"No sabemos olvidar que no hemos hecho un motor poco fiable a propósito, pero en caso de tener que equivocarse en un aspecto, es mejor ahí. Tenemos que apretar el área del rendimiento ahora mismo, ya que no vamos a poder evolucionar en ese aspecto hasta 2026", ha añadido.

En lo que al GP de México respecta, Szafnauer remarca que todo iba según lo esperado, ya que la estrategia funcionó y Fernando Alonso rodaba cómodamente al frente de la zona media. No obstante, llegó el fallo en uno de los cilindros del A521 del español y aunque intentó quedarse en pista a duras penas, finalmente tuvo que parar el coche.

"La carrera iba como la habíamos planeado, al contrario que otras veces. Acertamos con la estrategia y todo fue bien hasta que Fernando tuvo ese problema con los cilindros que le obligó a detener el coche. Intentamos que llegase a meta, pero no fue posible. Sabíamos que iba a ser complicado tener que gestionar las temperaturas y los frenos, llegó a ir un segundo por vuelta más lento", ha expresado Szafnauer para concluir.