FÓRMULA 1

Alpine defiende su nueva estrategia con cuatro 'jefes' en pista

Laurent Rossi afirma que era "difícil" para Cyril Abiteboul hacerlo todo el año pasado

Brivio, Budkowski, Permane y Dubois toman ahora las decisiones del equipo de F1

AmpliarAlpine defiende su nueva estrategia con cuatro 'jefes' en pista - SoyMotor.comFernando Alonso pasa cerca de los mecánicos de Alpine en Hungría

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha defendido la reestructuración que ha llevado a cabo la escudería de Fórmula 1: de tener un jefe ‘absoluto’ como Cyril Abiteboul han pasado a repartir responsabilidades en cuatro personas, lo cual cree que dará resultados.

El año pasado, aún como Renault, todo pasaba por las manos de Abiteboul, pero la ‘Renaulution’ de Luca de Meo llegó a todos los niveles y el equipo de Fórmula 1 adoptó una estrategia diferente en cuanto a la toma de decisiones en la pista y en la fábrica.

Rossi es el director ejecutivo de la marca, pero el equipo de F1 está liderado por Davide Brivio y Marcin Budkowski. Además, en la toma de decisiones también están implicados Alan Permane –director deportivo– y Matthieu Dubois –jefe de estrategia–.

En definitiva, las decisiones del equipo de Fórmula 1 recaen sobre cuatro personas que reportan directamente a Laurent Rossi. El director ejecutivo de la marca destaca que, hasta ahora, este sistema ha funcionado muy bien –véase el GP de Hungría–.

"Antes teníamos un director de equipo, cuya función era supervisar la pista y la fábrica. La verdad es que le resultaba difícil hacer las dos cosas. Es difícil para cualquiera hacerlo hoy en día", ha comentado Rossi en una entrevista concedida a la BBC.

"Las responsabilidades están bien definidas. Por supuesto, cuando tienes tres personas, tienes que dividirte para afrontar algunos problemas, pero hasta ahora ha funcionado muy bien. Alan Permane es el director deportivo y conoce muy bien su trabajo. Aún es el hombre que dirige el espectáculo desde el pit-wall".

"También hay un tipo encargado de la estrategia, Matthieu Dubois, y ​​los dos toman decisiones. Sólo tienen en el lado técnico a Marcin y en el lado de la pista a Davide, quienes pueden ayudar a tomar decisiones un poco más avanzadas si es necesario. Pero la verdad es que ocurre muy pocas veces y hasta ahora funciona muy bien", ha agregado.

Con todo organizado en el apartado deportivo, Laurent Rossi puede centrarse en el aspecto comercial de la marca francesa, aunque también ayuda en el desarrollo técnico si es menester.

"Yo estoy supervisando todo esto y puedo dividirme para investigar las operaciones y el desarrollo técnico cuando sea necesario, pero también llevarlo a decisiones más orientadas a los negocios", ha expresado Rossi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de adelesp

Ninguno de los 4 sirven con un motor del 2019. Es como el chiste de los remeros : más y mejores remeros y menos supervisores de remeros.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Resumiendo, una vez leido el articulo de autobombo de Luca de Meo... Lo que hace parar 10 vuelta a un Mercedes con una cocechadora y que gane tu compañero, y todo obra de los 4 magníficos, Brivio, Budkowski, Permane y Dubois...

  • 1
  • 1
Imagen de Memphis

Se hacen largos lo parones, eh.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP