F1

GP de Portugal F1 2021

Alpine busca mejorar su resultado de 2020 en Portugal

El año pasado Ocon y Ricciardo fueron octavo y noveno aquí
Brivio confía en que el equipo dé otro paso adelante este fin de semana
Las condiciones de la pista y las actualizaciones pueden ser claves en Portimao
ocon-alpine-imola-2021-soymotor.jpg
0
27 Abr 2021 - 15:07

Davide Brivio, jefe de equipo de Alpine, llega a Portimao con el objetivo de mejorar el rendimiento que mostraron el pasado mes de octubre en esta misma pista. El italiano asegura que el equipo debe estar preparado para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en pista.

Alpine sumó sus primeros puntos en Imola, con Fernando Alonso y Esteban Ocon por primera vez en el Top 10. El objetivo para Portimao es mejorar el resultado de Italia y también el ritmo sobre la pista. Brivio quiere dar un paso adelante en comparación con el rendimiento que mostraron en este mismo circuito el año pasado, donde Ocon fue octavo y Daniel Ricciardo, noveno

"Es un circuito nuevo para Fernando para aprender, mientras que para Esteban su objetivo es continuar con la experiencia del año pasado. Buscamos mejorar nuestro rendimiento de Imola y también mejorar nuestro rendimiento del año pasado en esta pista", ha afirmado Brivio en la previa de Alpine.

Para la búsqueda de este rendimiento extra serán claves dos aspectos: la posible evolución de la pista y las mejoras del A521. En primer lugar, Brivio espera que las condiciones del trazado sean mejores a las que hubo el pasado mes de octubre porque la temperatura será más alta.

"La superficie de la pista podría tener algunas mejoras con la temperatura del aire más elevada, mejores niveles de agarre, así que será interesante descubrirlo", ha adelantado.

En segundo lugar, Alpine ya incorporó mejoras en Imola. Alonso confirmó el paso adelante del equipo en suelo italiano, pero su jefe insiste en que pueden ser más útiles en otros circuitos. Por tanto, el desarrollo de Portimao también puede ser clave para dar otro paso al frente.

"Las actualizaciones que llevamos a Imola funcionaron según lo previsto. Son importantes los pasos intermedios. Vamos a seguir desarrollándonos y a intentar aprovechar los beneficios de las próximas carreras", ha añadido.

Con respecto a la carrera de este fin de semana, Brivio destaca las características del trazado: subidas, bajadas y velocidad. En este sentido, confía en que la pista sea capaz de ofrecer espectáculo a los aficionados, tal y como ha ocurrido en las dos primeras carreras de la temporada.

"También es agradable para la gente que lo ve, así que espero que haya un buen espectáculo. Las dos primeras carreras de la temporada han sido emocionantes por diferentes razones y este diseño puede ofrecer otra carrera interesante. Como equipo tenemos que aprender de Imola y estar preparados para aprovechar las oportunidades que se presenten", ha apuntado.

 

CONTENTO TRAS IMOLA

Brivio ha definido la carrera de Imola como "desafiante", sobre todo por las condiciones meteorológicas cambiantes. Ante los múltiples incidentes que ocurrieron sobre la pista, el jefe de equipo de Alpine está contento por los puntos y por el trabajo de sus dos pilotos.

"Estuvimos contentos de sumar puntos, aunque siempre quisiéramos conseguir más. Esteban hizo un buen trabajo al meter el coche en la Q3, lo que fue importante para él después de quedarse fuera en Baréin. A Fernando le faltó algo en la clasificación, pero está trabajando muy duro en su regreso a la Fórmula 1", ha confesado.

Los diferentes retos a los que se tuvo que enfrentar el equipo en Imola considera que les ayudarán en el futuro. De esta manera, Alpine pudo observar el comportamiento del A521 en diferentes situaciones, lo que aporta un aprendizaje extra.

"Fue bueno pasar por muchas situaciones diferentes durante la carrera, con condiciones de mojado, de seco, coches de seguridad y resalidas tras la bandera roja. Podemos beneficiarnos de esto y de lo que aprendimos durante el fin de semana", ha añadido Brivio para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14