F1

FÓRMULA 1

AlphaTauri llevará mejoras a Imola, Portugal y España

Jody Egginton asegura que no pueden permitirse errores en la zona media
Esperan dar un paso al frente y mejorar en curvas de baja velocidad
alphatauri-mejoras-imola-soymotor.jpg
7
04 Abr 2021 - 17:01

AlphaTauri ha anunciado que llevarán mejoras a las próximas tres carreras con el fin de dar un paso al frente en una zona media que se encuentra muy igualada en este momento. Los de Faenza quieren dar el máximo desde su carrera de casa en Imola, y visto lo que sucedió en 2020, es inadmisible perder puntos ante los rivales directos.

AlphaTauri ha aprendido la lección de 2020 y tiene claro que una mala carrera puede condenar a un equipo en la zona media. Por ello, el equipo quiere sumar un buen puñado de puntos en todos los eventos, y para hacerlo, es necesario introducir actualizaciones, algo que harán tanto en Imola como en Portugal y España.

"Llevaremos mejoras a Imola, Portugal y también a España. Esperamos mejorar el rendimiento, y ya para España deberíamos dar un buen paso hacia delante. El año pasado el ritmo fue bueno, tuvimos un par de carreras muy buenas, pero también tuvimos otro para el olvido, y queremos que no nos suceda esto esta temporada", ha declarado Egginton en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Eggiton asegura que la zona media está muy apretada actualmente, y todos los puntos que pierda AlphaTauri los sumará un rival directo. El ingeniero británico confirma que las actualizaciones son para mejorar el rendimiento en curva lenta, y esperan que las ya mencionadas no afecten en las áreas que mejor funcionaron durante el GP de Baréin.

"La zona media sigue estando muy igualada, y si pierdes puntos, otro equipo rival los está ganando por tí, por lo que no te puedes permitir hacer eso. El año pasado sumamos muchos puntos y acabamos séptimos, eso dice mucho que la igualdad", ha añadido.

"Para este año tenemos darle al coche una ventana operativa más grande desde el punto de vista aerodinámico, especialmente en las curvas lentas. Esperamos tener más rendimiento en las áreas que no se han visto afectadas por las nuevas regulaciones. Además, confiamos en que estos cambios no afecten a las partes que están funcionando", ha comentado Egginton para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2021 - 16:06
Comment

Me encanta este tipo de noticias, parece que el resto de escuderías están de brazos cruzados estás 3 semanas y solo AT traerá mejoras... En fin

05 Abr 2021 - 03:27
Comment

Como no espabilen los demás del mundial B estos acaban terceros en el campeonato de constructores.

04 Abr 2021 - 22:33
Comment
#1 AT va a ser el RP de 2020, un coche bueno desaprovechado por alguno de sus pilotos Ver comentario
opino todo lo contrario, creo que los pilotos de alpha tauri si que van a aprovechar el coche que tienen, no como stroll
04 Abr 2021 - 19:28
Comment
#3 @#2 Eso iba a decir, el año pasado en Imola iban muy fuertes, este año lo van a estar aún más. Ver comentario
(J) Mercedes tiene un Trabajo duro para recuperar las 4 o 5 décimas de segundos que les daba una ventaja competitiva el DAS y el Control Electrónico en 2020; mientras que, la Ganancia en Tiempo que le da el Potente y Equilibrado AT02, por lo visto en Sakhir 2021, NO dudo que serán muy fuertes, en especial, SI la distancia del Circuito de Imola es de 4,9 Km, el tiempo promedio se gira entre 75 y 76 segundos y el tiempo de uso de la MGU-K de 33 seg representa casi el 45 % del Tiempo de Vuelta y al ser un trazado stop and y de alta impacto aerodinámico, los coches Alpha Tauri estarán arriba y cómo el AT02 se desarrolló centrado en el RB16, entonces Red Bull seguirá siendo el Equipo a batir en el GP Emilia Romaña 2021. / Saludos..
04 Abr 2021 - 17:46
Comment
#2 SI las mejoras le permite reducir los TV en 1 o 2 décimas, puede que Gasly le de pelea a los Merced ... Ver comentario
Eso iba a decir, el año pasado en Imola iban muy fuertes, este año lo van a estar aún más.
04 Abr 2021 - 17:44
Comment

SI las mejoras le permite reducir los TV en 1 o 2 décimas, puede que Gasly le de pelea a los Mercedes. Seguro que estará dentro del Top 5 en la Qualy de Imola 2021.

Default user picture
sebastian5
04 Abr 2021 - 17:31
Comment

AT va a ser el RP de 2020, un coche bueno desaprovechado por alguno de sus pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14