AYER ENTRÓ EN EL 'NINE SHOOTOUT'

Alonso y sus ganas de Pole: "Al bajar la visera, iré a por ella"

21/05/2017 10:05

Fernando Alonso asegura que no pudo sacar el máximo de su coche durante la clasificación para optar a la Pole de las 500 Millas de Indianápolis, a pesar de haber pasado a la fase final.

El piloto de McLaren-Honda-Andretti obtuvo una velocidad media de 230,034 millas/hora en su primera clasificación para la mítica prueba, lo que le colocó en séptima posición. Será uno de los nueve pilotos que compita por la Pole hoy. Irá a por ella, aunque admite que le sorprendería conseguirla.

"Todo el mundo aumentará su velocida mañana, tras el rodaje de hoy, vamos a tocar el coche un poco y a intentar ser más competitivos. Cuando baje la visera, tened por seguro que iré a por ello", ha expresado en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No saqué el máximo del coche. Seguí con el aprendizaje. Hoy usaré esa lección y seré más rápido. El equipo hizo un trabajo fantástico al ponerme en un coche que pudo alcanzar las 230 millas/hora, pero aún queda mucho por llegar. No saqué el máximo potencial en la vuelta tres y cuatro", ha indicado Alonso. 

Alonso también aseguró que puede hacer mucho más para mejorar en el manejo del coche, tanto en términos de carga aerodinámica como de ajustes. Tras su vuelta, se quejó de sobreviraje por radio. Su ritmo comenzó siendo 230,337 millas/hora y acabó con 230,034 en la última de sus cuatro vueltas.

"Necesitamos revisar el nivel de carga aerodinámica. Cuando rodamos, hacía mucho calor, así que vamos a ver mañana qué condiciones hay y vamos a decidir el nivel exacto de carga aerodinámica. Respecto a los cambios en el ajuste, probablemente podamos hacer pequeños cambios para hacer que sea más cómodo y consistente, ojalá", ha expresado.

A Alonso le parecía "impensable" llegar a esta fase final a principios de mayo, tras su primer test y aún ahora, se sorprende después de haberlo conseguido.

"Era impensable probablemente. No porque no confiase en mí o lo que fuera, es que hay muchos ingredientes pequeños aquí, que necesitas juntar para encontrar la receta adecuada. Las condiciones cambiaron en cada vuelta", se sinceró.